La periodista de Telecinco María Gómez, acosada por un aficionado en el Mundial

  • Los acosos sexuales a periodistas se siguen sucediendo en Rusia. En esta ocasión le ha tocado a la española María Gómez, reportera de Telecinco.
María Gómez
María Gómez
Mediaset España

Desde que comenzó el Mundial de Rusia, diferentes casos de acoso sexual a reporteras de televisión mientras hacían su trabajo se han sucedido ante la indignación de la audiencia y de medio mundo. Desde los medios y las redes sociales se ha clamado pidiendo respeto para las profesionales desplazadas al país del Este, que se ven coartadas así a hacer con libertad su cometido. 

Primero fue una reportera colombina, después otra brasileña y, ahora, una española. Se trata de María Gómez, la periodista de Telecinco, la única que forma parte del plantel principal de la cadena para cubrir el torneo de fútbol. Este sábado, mientras se encontraba grabando un reportaje en las calles de Moscú antes del próximo partido de la Selección Española -se juega este domingo el pase a cuartos frente al combinado anfitrión- la joven ha vivido un momento muy desagradable al recibir por la espalda el beso en la mejilla de un hombre que ha salido corriendo nada más besarla.

Ha sido la propia reportera la que ha difundido este hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha colgado el vídeo del incidente y ha publicado un mensaje contundente para denunciar lo ocurrido y mostrar la realidad que viven las periodistas a pie de calle sin hacer ningún tipo de drama.

"Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo.". Así de clara y sincera ha sido María, quien, aunque no se puede ver en las imágenes, increpa al desconocido que se ha aprovechado de su concentración mientras trabajaba para invadir su privacidad y acosarla.

Por su parte, la cadena para la que trabaja, Mediaset, también ha utilizado las redes sociales para denunciar lo ocurrido a su empleada. La cuenta dedicada al Mundial ha calificado el acto de "vergüenza" y ha reproducido también la secuencia, que ya se ha hecho viral en las redes.

De este modo, ya son tres las periodistas que se ven acosadas haciendo su trabajo en Rusia. Primero fue la colombina Julieth González quien se encontraba en esta desagradable tesitura cuando un aficionado le besaba y le tocaba un pecho en una conexión en directo. Después, la brasileña Julia Guimaraes vivía la misma situación aunque, al contrario que su compañera colombiana que siguió haciendo la conexión sin perder la compostura, se defendió y reprendió al agresor, que también salió corriendo.

De forma similar ha actuado María, que no ha dudado en increpar al agresor y denunciar públicamente este comportamiento y, a la vez, mandar un recado a todos aquellos que tachan de "exageradas" a las periodistas que viven esta situación mientras trabajan.

Mostrar comentarios