Perú solicita a EE.UU. deportación de involucrado en muerte durante clásico

  • Perú solicitó a Estados Unidos la captura y entrega de David Sánchez-Manrique, uno de los involucrados en la muerte de un joven durante un encuentro de fútbol en Lima el pasado sábado, informó hoy el embajador en Washington Harold Forsyth.

Lima, 27 sep.- Perú solicitó a Estados Unidos la captura y entrega de David Sánchez-Manrique, uno de los involucrados en la muerte de un joven durante un encuentro de fútbol en Lima el pasado sábado, informó hoy el embajador en Washington Harold Forsyth.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), el diplomático peruano informó que la solicitud de ubicación y, posterior, deportación se formuló al área de Suramérica del ministerio de Justicia estadounidense.

"Esto no requiere un convenio previo, es simplemente una colaboración judicial para ser más expedito el tramite, porque naturalmente el tema de una extradición es muchísimo más complejo y no es aplicable en este caso", afirmó Forsyth.

El embajador en Washington explicó que se ha solicitado que Sánchez-Manrique sea deportado apenas sea identificado, bajo el motivo de que la justicia peruana le requiere y, por lo tanto, realizó un uso inadecuado de la visa de turista con la que ingresó a Estados Unidos.

Según el reporte migratorio, Sánchez-Manrique abandonó Perú unas pocas horas después de que finalizase el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, a cuya finalización falleció Walter Oyarce, tras caer desde el palco privado donde había asistido al partido.

Los testigos señalan que, al término del encuentro, un grupo de hinchas de Universitario, entre los que se encontraría Sánchez-Manrique, ingresó al palco privado e iniciaron una pelea que finalizó cuando lanzaron a Oyarce al vacío.

Mostrar comentarios