Perú y Paraguay prometen fiesta para exhibir la nueva era de su fútbol

  • Las selecciones de Perú y Paraguay, involucradas en interesantes cambios tácticos y con atractivos semblantes futbolísticos chocarán mañana en Lima en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Lima, 6 oct.- Las selecciones de Perú y Paraguay, involucradas en interesantes cambios tácticos y con atractivos semblantes futbolísticos chocarán mañana en Lima en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Perú espera brindar una 'fiesta deportiva' y coronarla con un ansiado triunfo, tal como pidió el presidente del país, Ollanta Humala, a los jugadores.

Todo el país vive un ambiente de expectación por el desempeño que tendrá la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, bajo cuya batuta Perú logró el tercer lugar en la pasada Copa América.

El mandatario peruano acudió esta semana a la villa deportiva, donde está concentrado el equipo, para entrenarse unos minutos con los jugadores y pedirles, ante las cámaras de televisión, "un triunfo" porque el país está "cansado de no clasificar a un Mundial" en décadas.

La renovada devoción por el equipo bicolor quedó demostrada con la venta en pocas horas de las 39.000 entradas al estadio Nacional.

El semanario Caretas llevó la devoción a la práctica y publicó hoy una estampita a "San Markarián" en la que le pide "que Perú juegue el próximo Mundial".

"Tú nos devolviste la ilusión y vimos nuevamente la luz del gol", añade la publicación.

En la era de Markarián, Perú disputó diecisiete partidos, de los que ganó siete, empató igual número y perdió tres.

El 'mago', como llaman en Perú a Markarián, alineará a sus 'cuatro fantásticos': el capitán Claudio Pizarro, el centrocampista Juan Manuel 'Loco' Vargas, así como los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

"Hay emoción porque estaremos los cuatro. Somos los jugadores más importantes de la selección y necesitamos estar juntos, hace mucho que no es así", dijo Pizarro a los periodistas.

Vargas matizó que "hay otros jugadores en este equipo" que pueden asumir la responsabilidad.

La selección de Paraguay se probará hoy en la cancha del remodelado estadio limeño.

El sucesor del argentino Gerardo 'Tata' Martino, el paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, anticipó que el comportamiento de sus pupilos en Lima dependerá de lo que plantee Perú.

"Nosotros pensamos en nuestro juego y en cómo juega el rival para cuadrar el equipo a lo que ellos hagan y salir de la manera que nos gusta", dijo Arce.

"Nadie les pedirá a los futbolistas que hagan cosas raras, solo lo que cada uno sabe hacer", apostilló.

Arce dijo creer que el de mañana será un partido atractivo.

"Para que se juegue bien en cada equipo tiene que haber futbolistas que jueguen bien y por lo que escucho que ellos (los peruanos) van a poner en la cancha, vamos a meter también gente de buen pie", sostuvo.

El 'Chiqui' Arce remarcó que Paraguay tiene una camiseta, un estatus, un currículum de futbolistas dentro del grupo, acostumbrados a las eliminatorias" y, por lo tanto, confió en un buen resultado en esta jornada inicial.

- Alineaciones probables:

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Adán Balbín, Reinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Hernán Pérez, Edgar Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Oscar Cardozo y Roque Santa Cruz.DT: Francisco Arce.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota será asistido en las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Hora: 20.15 local (01.15 GMT del sábado)

Estadio: Nacional, de Lima.

Mostrar comentarios