Peruano Flores confía en convertirse "en un grande" en el Villarreal español

  • El centrocampista peruano Edison Flores, de 18 años, partió hoy hacia España para firmar un contrato con el Villarreal de ese país, donde, según dijo, espera convertirse en "un grande" del fútbol internacional.

Lima, 29 ago.- El centrocampista peruano Edison Flores, de 18 años, partió hoy hacia España para firmar un contrato con el Villarreal de ese país, donde, según dijo, espera convertirse en "un grande" del fútbol internacional.

"España es muy competitiva, voy para poder crecer poco a poco, ese es mi objetivo: crecer futbolísticamente y ser conocido y llegar a ser grande", declaró el jugador a los periodistas en el aeropuerto internacional de Lima.

Flores confirmó que firmará un contrato por cuatro años y aseguró que su vínculo con el Villarreal le permitirá ir cumpliendo uno de sus sueños.

"Ese es uno de mis sueños, que poco a poco voy logrando, y lo voy a hacer realidad: ser un futbolista reconocido, de primera", reiteró antes de decir que espera obtener pronto "un sitio en el equipo" amarillo.

El Villarreal anunció hoy la contratación de Flores, quien llega al fútbol español procedente del Universitario de Deportes, con el que ganó el título de la Copa Libertadores sub'20 del año pasado.

El Villarreal informó que pagó un traspaso cercano a los 350.000 euros por este futbolista, que en principio jugará en el equipo filial, aunque podría alternar sus presencias con el primer equipo.

Los medios peruanos señalaron que el joven atacante Kazuma Tajima, también de las filas del Universitario, pasará un período de prueba de 20 días en el Villarreal.

Flores es una de las figuras juveniles más destacadas del fútbol peruano y del Universitario, equipo que también ha trasferido esta temporada al delantero de 18 años Andy Polo al Génova italiano y al centrocampista de 19 años Álvaro Ampuero al también italiano Parma.

Mostrar comentarios