Peruanos le quitan trascendencia al sismo que sacudió Mendoza

  • Los integrantes de la selección de fútbol de Perú le quitaron hoy trascendencia al sismo de 4,8 grados en la escala de Ritcher que sacudió parte de la provincia de Mendoza, subsede del Grupo C de la Copa América, donde se encuentra concentrado esta selección nacional.

Mendoza (Argentina), 6 jul.- Los integrantes de la selección de fútbol de Perú le quitaron hoy trascendencia al sismo de 4,8 grados en la escala de Ritcher que sacudió parte de la provincia de Mendoza, subsede del Grupo C de la Copa América, donde se encuentra concentrado esta selección nacional.

"Todo sigue todo tranquilo, no se sintió para nada el sismo", destacó a EFE Wiler del Águila, jefe de prensa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En el momento del sismo, que se registró a las 11.34 hora local (14.34 GMT) la plantilla peruana que dirige el cuerpo técnico uruguayo encabezado por Sergio Markarían, estaba en el hotel que eligió como cuartel general ubicado en el centro de la ciudad de Mendoza.

"Somos peruanos", agregó el responsable de las relaciones con la prensa en referencia a que en su país este tipo de sismos son relativamente frecuentes.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina precisó que el epicentro del sismo, de veintidós kilómetros de profundidad, se ubicó en las zonas precordilleranas de Potrilleros y Cacheuta, a veinticinco kilómetros de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima y situada a unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Mendoza y San Juan son las sedes del Grupo C de la Copa América que integran las selecciones de Chile, Perú y Uruguay, estas tres alojadas en hoteles mendocinos, y México, que prefirió permanecer en Buenos Aires.

Mostrar comentarios