Pestano, quinto, deja escapar otra oportunidad de medalla

  • Mario Pestano, plusmarquista español de disco, dejó escapar una nueva oportunidad de conseguir su primera medalla internacional al clasificarse quinto con una marca de 63,87 al día siguiente de haber logrado el mejor tiro de la calificación.

Helsinki, 30 jun.- Mario Pestano, plusmarquista español de disco, dejó escapar una nueva oportunidad de conseguir su primera medalla internacional al clasificarse quinto con una marca de 63,87 al día siguiente de haber logrado el mejor tiro de la calificación.

Fran Casañas, el otro español en la final, terminó a continuación del tinerfeño, sexto con 63,60.

Después de dos cuartos puestos y un sexto en sus participaciones anteriores en campeonatos de Europa, Pestano tenía aquí, con 34 años, una buena oportunidad para ratificar con una medalla, la primera de su vida, la calidad que le atribuyen sus marcas a lo largo de diecisiete años lanzando el disco.

El tinerfeño había reforzado, además, su confianza al realizar la mejor marca de la calificación (66,27) en un estadio, el Olímpico, que adora y con una temperatura fresca que le complace.

La tarde se presentó lluviosa. El viento estaba presente desde por la mañana y el agua compareció cuando empezaba la final.

Pestano abrió con tiro muy modesto, 60,51. Casañas, mejor (62,29). Cuando el canario lanzó 62,26 en el segundo turno, su acceso a la mejora estaba en grave riesgo. El excubano siguió progresando: 63,60, pero ya no pasó de ahí.

El alemán Robert Harting, dos veces campeón mundial y actual subcampeón de Europa, llegó a los 65,80 en la segunda ronda, cuando la lluvia concedió una tregua, y en el cuarto sentenció con 68,30. Pestano, en cambio, tiró menos (62,05), pero sobrevivió. Como Casañas, tenía tres lanzamientos más.

Los 63,87 de su cuarto esfuerzo pusieron a Pestano quinto, justo por delante de Casañas, y ahí se quedó. Sus dos últimos tiros fueron nulos.

Casañas, que en opinión de Pestano "es un cañón", a juzgar por su estado de forma, había lanzado en la calificación 64,50 y vino a Helsinki con 67,74.

Mostrar comentarios