Peter Prevc, el mejor en la calificación de Oberstdorf

  • El esloveno Peter Prevc, el más joven de los favoritos en el Torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí, se impuso este sábado en la sesión de calificación de la prueba inaugural, en la estación alemana de Oberstdorf.

Redacción deportes, 27 dic.- El esloveno Peter Prevc, el más joven de los favoritos en el Torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí, se impuso este sábado en la sesión de calificación de la prueba inaugural, en la estación alemana de Oberstdorf.

Prevc, de 22 años, subcampeón de la Copa del Mundo de saltos la temporada pasada, dominó la sesión con 149.7 puntos, seguido del austríaco Gregor Schlierenzauer, vencedor del torneo en 2012 y 2013, que sumó 148.8, y del japonés Noriaki Kasai, el participante de más edad (42 años), que logró 147.3.

Aparte de la dosis de moral que adquiere con miras a la competición de este domingo, Prevc se ha llevado un cheque de 2.000 euros por su victoria en la sesión de clasificación.

Austria ha ganado los seis últimos torneos Cuatro Trampolines, por medio de Thomas Diethart (2014), Gregor Schlierenzauer (2012 y 2013), Thomas Morgenstern (2011), Andreas Kofler (2010) y Wolfgang Loitzl (2009).

Schlierenzauer aspira a convertirse en el quinto saltador que conquistar tres o más veces el Cuatro Trampolines, siguiendo los pasos del finlandés Janne Ahonen (5 triunfos), el alemán Jens Weissflog (4), el alemán oriental Helmuth Recknagel (3) y el noruego Björn Wirkola (3).

El austríaco se encuentra, además, a una del récord de victorias, que ostentan, empatados a diez, por Wirkola y Weissflog.

El Cuatro Trampolines se presenta este año, en su edición 63, más reñido que en los últimos años. La nómina de favoritos incluye, además, al noruego Anders Fannemel, actual líder de la Copa del Mundo; el checo Roman Koudelka, segundo en la general; el suizo Simon Amman, que tiene 23 victorias en Copa del Mundo pero no ha ganado todavía este torneo; el austríaco Michael Hayboeck, el alemán Severin Freund, el noruego Anders Bardal y el defensor del título, el austríaco Thomas Diethart.

Mostrar comentarios