Peter Sagan, el alma de la fiesta de presentación de los equipos del Tour

El campeón mundial de ruta Peter Sagan y el ciclista más joven de la edición 2016 del Tour de Francia Sondre Holst Enger fueron los protagonistas este jueves en Sainte-Mère-Eglise, en la fiesta de presentación de los equipos, a dos días de la gran salida en el Mont Saint-Michel.

"No puedo presentar al resto... ¡No conozco sus nombres!", bromeó Sagan cuando el presentador le preguntó por su compañeros del equipo Tinkoff.

Finalmente el eslovaco accedió a presentarlos, finalizando por el líder del equipo, el español Alberto Contador, doble vencedor de la carrera (2007 y 2009).

El noruego Enger (IAM), de 22 años, presentado como el benjamin del pelotón, repitió sobre el escenario el baile que había realizado tras ganar una etapa de la Vuelta a Croacia.

La presentación de los 198 corredores se celebró en la plaza del 6 de Junio, frente al campanario que hizo famoso John Steele, el paracaidista estadounidense que pasó allí la noche precedente al desembarco de Normandía en 1944.

El papel histórico de la región fue el protagonista: Los 22 equipos aparecieron en la plaza en vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial. Luego tomaron sus bicicletas y subieron al podio.

Los aficionados dedicaron ovaciones especiales a tres ciclistas locales: Anthony Delaplace (Fortuneo), Mikaël Chérel (AG2R) y Amaël Moinard (BMC).

Mostrar comentarios