Petra Kvitova y Maria Sharapova se miden por el título

  • La checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova se medirán mañana domingo en la final del torneo de Pekín, tras dejar en la cuneta a la australiana Samantha Stosur y a la serbia Ana Ivanovic, respectivamente.

Redacción deportes, 4 oct.- La checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova se medirán mañana domingo en la final del torneo de Pekín, tras dejar en la cuneta a la australiana Samantha Stosur y a la serbia Ana Ivanovic, respectivamente.

Kvitova superó a Stosur, por 6-3, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos, para alcanzar por primera vez la final de este torneo. Sharapova fue un vendaval ante Ivanovic en el primer set y la derrotó por 6-0 y 6-4 en 89 minutos. Será su segunda final en la capital china, tras la de 2012 cuando cayó ante la entonces número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3 y 6-1.

Par Kvitova será la cuarta final en lo que va de temporada, la campeona de Wimbledon perdió sorpresivamente en la tercera ronda del Abierto de EE.UU, pero después parece haber recuperado estabilidad en su juego y lleva ganados ya nueve partidos consecutivos, con el título en Wuham (China) el pasado sábado.

Ante Stosur el partido quedó suspendido por la lluvia al acabar el primer set. Luego supo reaccionar ante la pérdida del segundo, para machacar en el tercero y cerrar el partido a lo grande, con su octavo saque directo.

Además de Wimbledon y Wuham, Kvitova ha ganado esta temporada en New Haven (Estados Unidos).

Sharapova fue un torbellino en el primer set contra Ivanovic. Ganó siete juegos consecutivos 6-0 y 1-0 y aunque luego bajó algo su ritmo supo controlar el encuentro para romper en el noveno juego y hacerse con el partido. Ahora luchará por el cuarto título esta temporada tras anotarse el triunfo en Stuttgart, Madrid y Roland Garros.

Será el octavo enfrentamiento entre ambas, y el primero desde el de Memphis en 2010 donde triunfó Sharapova. De los anteriores destaca la final de Wimbledon de 2010, con triunfo de Kvitova por 6-3 y 6-4, lo que constituyó el primero de sus dos títulos en el All England Club. EFE.

Mostrar comentarios