Petteri Koponen, el motor y el alma de la selección finlandesa

  • A sus 26 años, el base del Khimki ruso Petteri Koponen es por méritos propios la estrella de la selección finlandesa de baloncesto, gracias a su velocidad, su visión de juego y su gran capacidad de anotación.

Helsinki, 26 ago.- A sus 26 años, el base del Khimki ruso Petteri Koponen es por méritos propios la estrella de la selección finlandesa de baloncesto, gracias a su velocidad, su visión de juego y su gran capacidad de anotación.

Koponen destacó desde muy joven y en 2007, con solo 19 años, fue elegido en la primera ronda del "draft" de la NBA (puesto 30) por los Philadelphia 76ers, para luego ser transferido al Portland Trail Blazers.

Debido a su juventud, la franquicia de Portland lo cedió al Honka finlandés, su equipo de procedencia, donde jugó una temporada más antes de fichar en 2008 por el Virtus de Bolonia italiano.

Con una altura inusual para su posición (1,94 metros), el base finlandés destaca por su liderazgo natural y su inteligencia para dirigir el juego. En ataque combina su talento en los lanzamientos desde todas las distancias con las rápidas penetraciones a canasta.

Su alta capacidad anotadora fue vital para que Finlandia se clasificase para el Eurobasket 2013, al anotar un promedio de 19,9 puntos por partido durante la ronda de clasificación.

En cambio, sus puntos menos fuertes son su juego defensivo y la escasa cantidad de asistencias que realiza por partido.

Mostrar comentarios