Phil Vickery se retira del rugby por sus múltiples lesiones

  • El ex capitán de la selección de Inglaterra y campeón del mundo Phil Vickery ha anunciado este jueves su retirada del rugby tras ser advertido por los médicos de que su cuerpo no podía aguantar más los golpes.
Europa Press

El jugador de los British and Irish Lions, apodado 'Toro salvaje', dijo que había meditado mucho la decisión de retirarse a los 34 años, pero que estaba convencido de que era la determinación correcta.

"Se estaba haciendo muy evidente que tenía problemas en el cuello (...) y me dijeron que pensara mejor en la posibilidad de colgar las viejas botas", dijo Vickery a 'Sky Sports News' en la sede de su club, los Wasps de Londres. "Hay tantas emociones (...) Estoy decepcionado, pero mirando hacia el futuro y, ciertamente, muy orgulloso de lo que he logrado", agregó.

Vickery había sido marginado del equipo en las últimas semanas y acababa de regresar de una lesión de tobillo cuando sufrió una conmoción cerebral en un partido de la 'Premiership' contra el Gloucester, su ex club, el 25 de septiembre.

Su carrera ha estado plagada de lesiones en la espalda y en el cuello, que lo llevaron a someterse a ocho operaciones, pero aún así pudo jugar 15 años y tres Copas del Mundo con Inglaterra, con un total de 73 partidos internacionales.

Vickery, que luce un tatuaje oriental en el hombro que dice 'Voy a luchar hasta la muerte', jugó todos los partidos del Mundial 2003, en el que Inglaterra venció a Australia 20-17 en la final disputada en Sidney.

También fue capitán de Inglaterra en la final de 2007, que perdió ante Sudáfrica en París. La última aparición internacional de Vickery fue para los Lions contra Sudáfrica en el Ellis Park en 2009, pero se había negado a cerrar su carrera con Inglaterra e incluso sostuvo en agosto la posibilidad de jugar su cuarta Copa del Mundo en 2011.

Su retirada significa que sólo cuatro de los 15 titulares de Inglaterra en la final del Mundial de 2003 siguen jugando a nivel internacional. "No creo que nadie puede poner en duda mi deseo de jugar aún al rugby (...) Pero es la decisión correcta y está tomada. No puedo hacer nada más que eso", concluyó.

Mostrar comentarios