Phillips vence a Watt en el combate "eléctrico" de longitud

  • El estadounidense Dwight Phillips igualó la hazaña del cubano Iván Pedroso al conquistar su cuarto título mundial de longitud en un duelo de resonancias eléctricas con el australiano Mitchel Watt.

Daegu (Corea del Sur), 2 sep.- El estadounidense Dwight Phillips igualó la hazaña del cubano Iván Pedroso al conquistar su cuarto título mundial de longitud en un duelo de resonancias eléctricas con el australiano Mitchel Watt.

Phillips, de 33 años, dinamitó el concurso con un salto de 8,45 metros en el segundo turno al que respondió Watt con otro de 8,31, sentando las bases de un bello duelo en el foso de arena.

Curiosamente, ninguno de los siete primeros mejoró su marca después de esa segunda ronda. Tampoco el zimbabuo Ngonidzashe Makusha, que se alzó con la medalla de bronce con los 8,29 de su primer esfuerzo.

El estadounidense, que no hizo un solo salto válido después de su registro vencedor, se enfrentaba a la nueva estrella emergente, Watt, medallista de bronce en Berlín 2009, que ha dominado la especialidad a lo largo del año con diez victorias en doce competiciones y la mejor marca de la temporada (8,54).

Pero en el momento preciso el estadounidense ha hecho valer sus galones. No había deslumbrado antes de llegar a Daegu, y sin embargo sus 8,32 de la ronda de calificación demostraban que había alcanzado su pico de forma coincidiendo con el Mundial.

Faltó a la cita el panameño Irving Saladino, campeón olímpico, que pese a haber saltado 8,40 este año no se clasificó en la ronda de acceso a la final.

Mostrar comentarios