Piatti dio la victoria al Almería e Higuaín marcó dos tantos

  • Madrid.- El joven delantero argentino Pablo Rubén Piatti, de 20 años, se convirtió en uno de los protagonistas de la vigésimo tercera jornada de la Liga española al anotar el tanto que significó el triunfo del Almería frente al Atlético de Madrid.

Piatti dio la victoria al Almería e Higuaín marcó dos tantos
Piatti dio la victoria al Almería e Higuaín marcó dos tantos

Madrid.- El joven delantero argentino Pablo Rubén Piatti, de 20 años, se convirtió en uno de los protagonistas de la vigésimo tercera jornada de la Liga española al anotar el tanto que significó el triunfo del Almería frente al Atlético de Madrid.

Otro delantero, Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, estuvo igualmente acertado al marcar dos tantos en sendos contraataques frente al Villarreal (6-2), lo que, por otra parte, le empujó hacia los puestos altos de la clasificación de máximos realizadores.

Higuaín acumula catorce goles y es tercero en la lista de goleadores, por detrás de Lionel Messi (16) y David Villa (17).

Piatti anotó en el minuto 86, en el instante de mayor presión ofensiva de un Atlético que, de inicio, prescindió de Sergio "Kun" Agüero.

El "Kun", con un proceso febril, pisó el césped sólo los últimos 11 minutos de encuentro, cuando el Atlético de Madrid buscaba con más ansiedad un gol. Su aportación al equipo madrileño fue mínima.

Otro partido jugado íntegramente por Ever Banega demostró que el centrocampista argentino se ha convertido en una de las piezas importantes en el eje del esquema del Valencia.

Por el contrario, Messi repitió un partido discreto, frente al Rácing de Santander. El jugador argentino disparó en dos ocasiones a puerta, sin acierto, aunque exhibió su habitual movilidad por la parcela ancha del campo.

Si Messi adoleció de precisión entre los tres palos, su compatriota Diego Perotti demostró lo contrario.

La entrada en cancha de Perotti, otro de los jóvenes valores del fútbol argentino (21 años), no pudo ser más productiva para su equipo, el Sevilla.

Perotti pisó el césped del estadio del Mallorca cuando el conjunto sevillista empataba a un tanto. En cuestión de seis minutos, el Sevilla dejó sentenciado el choque con dos goles, el último de ellos obra de Perotti, tras culminar un pase a ras de pasto, desde la banda derecha, de su compañero Navas.

Mostrar comentarios