Piden 4 años para un monitor acusado de embestir a un esquiador, que murió

  • El monitor de esquí de la estación de Boí Taüll que en marzo de 2009 embistió a una pareja de esquiadores e hirió de gravedad en la cabeza al chico, de 25 años, que acabó falleciendo, se enfrenta a una petición de 4 años de prisión en el juicio celebrado hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida.

Lleida, 1 oct.- El monitor de esquí de la estación de Boí Taüll que en marzo de 2009 embistió a una pareja de esquiadores e hirió de gravedad en la cabeza al chico, de 25 años, que acabó falleciendo, se enfrenta a una petición de 4 años de prisión en el juicio celebrado hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida.

El acusado, Arnau M.P., para quien la acusación particular pide 4 años de cárcel, y la Fiscalía 3, se ha declarado hoy inocente al considerar que lo ocurrido se debió a un accidente y no a una irresponsabilidad suya.

Por ello, su abogado ha pedido para él la libre absolución o subsidiariamente que se le acuse de una falta de lesiones, por entender que no toda la culpa de lo sucedido fue de su representado, ya que el joven que falleció estaba practicando un deporte de riesgo y se encontraba parado en medio de la pista, tras un cambio de rasante, cuando ocurrieron los hechos.

Gran parte de la vista celebrada hoy se ha centrado en intentar aclarar, por parte de las partes confrontadas, si el monitor iba bajando la pista a una velocidad excesiva, si saltó o no al llegar al cambio de rasante y si la pareja embestida actuó correctamente.

El acusado ha explicado que él conocía perfectamente la pista en la que sucedió el accidente, que conocía también el cambio de rasante, que iba a una velocidad moderada y que no vio a la pareja hasta que se les echó encima.

Mostrar comentarios