Pietrus: "Valencia será siempre mi casa y Rafa Martínez mi hermano"

  • El ala pívot francés Florent Pietrus, que hoy quedó desvinculado del Valencia Basket, aseguró que aunque sale del club siempre lo considerará su casa en una comparecencia en la que las lágrimas le obligaron a interrumpir su discurso cuando habló de la amistad que ha forjado con su compañero de equipo Rafa Martínez.

Valencia, 19 jun.- El ala pívot francés Florent Pietrus, que hoy quedó desvinculado del Valencia Basket, aseguró que aunque sale del club siempre lo considerará su casa en una comparecencia en la que las lágrimas le obligaron a interrumpir su discurso cuando habló de la amistad que ha forjado con su compañero de equipo Rafa Martínez.

"Valencia será siempre mi casa. Esto no es un adiós, es más un 'hasta luego', porque sé que volveré aquí, quizás no como jugador, pero seguro como aficionado. Puede que esté lejos pero parte de mi corazón estará en Valencia", aseguró Pietrus.

"Quiero agradecer a todos lo que han hecho por mí, pero también a Rafa. Llevamos cinco años juntos, hemos vivido de todo y para mí ya no es un amigo, es mi hermano", explicó entre lágrimas el internacional francés.

"Rafa es el alma de este club, de este equipo. Vaya donde vaya sé que estarás a mi lado y yo estaré al tuyo. Donde esté, puedes venir y, si no, puedes llamarme a cualquier hora. Quiero agradecerte delante de todos todo lo que has hecho por mí y por mi familia", continuó.

Tampoco pudo contener las lágrimas Rafa Martínez, que como otros compañeros de equipo de Pietrus como Pau Ribas, miembros del cuerpo técnico, empleados del club, directivos y aficionados quisieron acompañar al francés en su adiós.

Además de al escolta catalán, Pietrus quiso agradecer "al club, a toda la familia del Valencia Basket, a su propietario Juan Roig, a mis compañeros y a la afición" el apoyo que le han dado en este tiempo.

"Han sido cinco años muy buenos para mí y para mi familia. Es un día complicado porque me sentía en casa, pero sé que la vida de un deportista así", apuntó Pietrus, que agregó que "es un orgullo ser parte de esta familia".

Pietrus aseguró entender la postura de la entidad y explicó que "es el momento de cambiar de camino y a las dos partes nos esperan muchas cosas buenas"

"Era lo mejor para el club y estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Para el club también ha sido complicado pero también lo entiendo. Piensan en su futuro y no tengo nada que decirles. No estoy enfadado, estoy muy orgulloso de haber sido parte de este proyecto", apuntó.

Pietrus quiso recordar a los seguidores "que lo he dado todo" y señaló que espera que su nombre sea recordado en la entidad como "sinónimo de esfuerzo".

Además se felicitó del crecimiento del club estos años, recordó el título de la Eurocopa ganado en 2010 y subrayó que "es importante para los jugadores que vengan saber que en Valencia siempre se quiere ganar".

"Parece que me jubilo, pero no es así. Mi vida deportiva va a seguir y donde esté seré el primer aficionados del Valencia" recordó Pietrus, al que interrumpieron varias veces con aplausos, y que se despidió con el deseo de que "el Valencia siga siempre arriba de la tabla, ¡Amunt Valencia!".

Junto a Pietrus estuvo el vicepresidente y director general del club valenciano Paco Raga, que le dio las gracias "por estos cinco años tan buenos" y le deseó "la mayor suerte del mundo en su nueva etapa, que la va a tener seguro".

Mostrar comentarios