Pillo asegura que mantener el bloque da a su equipo "una pequeña ventaja"

  • El entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", reconoció que mantener "el bloque" de la pasada temporada puede dar "una pequeña ventaja" a su equipo sobre aquellos rivales que realizaron este verano una "mayor" renovación en su plantilla.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 22 jul.- El entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", reconoció que mantener "el bloque" de la pasada temporada puede dar "una pequeña ventaja" a su equipo sobre aquellos rivales que realizaron este verano una "mayor" renovación en su plantilla.

No obstante, el preparador gallego también advirtió que esa circunstancia no debe servir para que sus jugadores se "acomoden", ya que, a su juicio, "si nosotros no estamos al cien por cien desde el principio no le vamos a ganar a nadie".

"Mantener el bloque nos puede dar, a priori, una pequeña ventaja sobre algunos de nuestros rivales, pero esto no puede servir para que los jugadores se acomoden y piensen que la temporada va a ser más fácil", declaró a Efe Pillo.

La única alta que ha tenido el Frigoríficos hasta el momento es el portero del filial Edu Salazar, quien compartirá puesto con el montenegrino Mile Mijuskovic, después de que la directiva no le ofreciese la renovación al alemán Felix Schmidl.

"El equipo está hecho salvo que en el mercado aparezca a última hora algo muy interesante que nos anime a realizar un esfuerzo económico", manifestó el técnico pontevedrés, quien ve a su equipo "capacitado" para mejorar el décimo puesto conseguido en el pasado campeonato.

El equipo cangués, que afrontará su tercera temporada consecutiva en la liga Asobal, abrirá el nuevo curso liguero el próximo 6 de septiembre en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto.

La plantilla ha sido citada el próximo 30 de julio para iniciar la pretemporada, salvo el lateral izquierdo Adrián Rosales, que se encuentra disputando el Mundial de balonmano playa con la selección española, y los montenegrino Alen Muratovic y Mile Mijuskovic, con permiso del cuerpo técnico para incorporarse un día más tarde.

Mostrar comentarios