Pillo: "El Anaitasuna es un equipo bastante completo"

  • El entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", destacó el potencial del Helvetia Anaitasuna, rival del conjunto gallego el próximo sábado en O Gatañal en el duelo que abrirá la temporada 2013-14 para ambos equipos.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 11 sep.- El entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", destacó el potencial del Helvetia Anaitasuna, rival del conjunto gallego el próximo sábado en O Gatañal en el duelo que abrirá la temporada 2013-14 para ambos equipos.

"Es un equipo bastante completo, con dos jugadores importantes por puesto. Tiene un pivote muy móvil y un gran central como Montávez, con mucha experiencia en la categoría. También tiene una primera línea de mucha calidad con Navodeza, Barragán e Iker Antonio", aseguró a Efe el técnico gallego.

Para derrotar al conjunto dirigido por el ex internacional Aitor Etxaburu, Pillo señaló que su equipo necesitará "el apoyo" de su afición y mostrar un "buen nivel defensivo" durante los sesenta minutos.

"Los primeros partidos siempre son una incógnita porque nunca se sabe como van a responder los equipos. Anaitasuna es un buen bloque, viene de ser séptimo en el último campeonato, y mantiene su potencial a pesar de haber cambiado algunas piezas en su equipo", advirtió el preparador del Cangas.

En este sentido, Pillo comentó que "para ganar tendremos que hacer un partido completo, especialmente en el trabajo defensivo. Además, el apoyo de nuestra gente será clave. El día que nos falte el aliento de O Gatañal lo pasaremos mal".

El conjunto navarro llegará a Galicia con un ex jugador del Frigoríficos en su plantilla, el portero canario Javi Santana, pieza clave el pasado curso en la consecución de la permanencia del Cangas.

"Javi conoce a nuestros jugadores pero ellos también saben cuáles son sus puntos fuertes y débiles. No creo que eso decisivo en el partido. Es más, nosotros tenemos que olvidarnos de quién está en la portería y tratar de hacer bien las cosas porque así seguro que ganaremos", concluyó Pillo.

Mostrar comentarios