Un piloto de Fórmula 3 resulta ileso de un aparatoso accidente en Monza

  • Una semana después del trágico siniestro de Spa Francorchamps, Alex Peroni sale indemne y por su propio pie del monoplaza accidentado.
Captura del accidente de F3 de Alex Peroni en Monza. / Movistar
Captura del accidente de F3 de Alex Peroni en Monza. / Movistar

Una semana después de la muerte del piloto francés de Fórmula 2, Anthoine Hubert, en el histórico circuito belga de Spa Francorchamps, los profesionales y aficionados del mundo del motor han vuelto a contener la respiración. El piloto australiano de Fórmula 3 Alex Peroni ha sufrido este sábado en Monza (Italia) un accidente que ha hecho que su monoplaza volara y diera tres giros en el aire. No obstante, el destino del piloto australiano ha corrido una mejor fortuna.

Peroni tomó la curva a demasiada velocidad y trazando el giro por fuera de la pista. En el vértice de la curva, el monoplaza se dio contra el piano exterior, lo que provocó que el coche saliera volando y aterrizara de golpe en las protecciones del límite del circuito. Por suerte, el piloto de 19 años no parece haber sufrido ningún percance reseñable.

El joven conductor pudo salir de los restos del monoplaza por su propio pie y caminar hasta la ambulancia. Una vez en el vehículo fue trasladado de inmediato hasta el hospital para para un examen médico habitual tras un accidente de esta magnitud, según ha comunicado la Federación Internacional de Automóviles (FIA).

A pesar de lo aparatoso del siniestro, y a la espera del parte médico de Peroni, ningún otro coche se vio afectado por ello, ni tampoco ningún comisario resultó herido con el aterrizaje forzoso del coche.

Mostrar comentarios