Pina no se presenta a declarar al no haber recibido la notificación

  • El presidente del Granada, Quique Pina, no se ha presentado hoy a declarar en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que lo había citado tras admitir a trámite una querella por presunto alzamiento de bienes, al no haber recibido la notificación oficial de la citación.

Granada, 30 Sep.- El presidente del Granada, Quique Pina, no se ha presentado hoy a declarar en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que lo había citado tras admitir a trámite una querella por presunto alzamiento de bienes, al no haber recibido la notificación oficial de la citación.

Pina estaba citado para declarar hoy en dicho juzgado, pero fuentes cercanas al caso han confirmado a Efe que la notificación para tal declaración había sido devuelta, por lo que el presidente del Granada no ha acudido a la cita al no tener citación oficial para la misma.

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que volverá a citar a Pina para tomarle declaración en las próximas semanas, ha admitido a trámite la querella por presunto alzamiento de bienes presentada contra el dirigente rojiblanco por el empresario Antonio Jiménez Zorrilla.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, el Juzgado también insta a la "averiguación patrimonial integral" del presidente del Granada, y pide que se libre oficio a la brigada de delitos económicos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental para que investigue "los medios y modo de vida" del querellado, así como su filiación completa y domicilio actual.

La presentación de la querella obedece a que Pina se declaró insolvente tras ser condenado a pagar casi 500.000 euros al empresario Antonio Jiménez Zorrilla por sus labores de intermediación en el 2007 en la compraventa de la plaza del equipo Ciudad de Murcia al Granada 74.

Con la interposición de la querella, el empresario pretende demostrar que el presidente del Granada no es insolvente y que solo pretende "marear la perdiz" para no pagarle después de que "cuatro magistrados de la Audiencia Provincial de Granada y el Tribunal Supremo lo hayan condenado", según indicó cuando interpuso la misma.

El Supremo condenó en septiembre del pasado año a Pina a pagar 384.272 euros a Jiménez Zorrilla, quien calcula que entre intereses y costas esta cantidad ya se acerca "al medio millón de euros", por la labor de intermediación de este último en la operación de venta del Ciudad de Murcia al Granada 74 en el 2007.

Mostrar comentarios