Pinto cree que el partido en Villarreal no será decisivo para la Liga

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- El portero del Barcelona José Manuel Pinto ha asegurado hoy que el partido del sábado ante el Villarreal no será "decisivo" para la liga, aunque ha admitido la importancia del choque para los azulgrana en esta "recta final" de campeonato.

El portero del Barcelona Pinto afirma que se conforma con levantar la Copa
El portero del Barcelona Pinto afirma que se conforma con levantar la Copa

Sant Joan Despí (Barcelona).- El portero del Barcelona José Manuel Pinto ha asegurado hoy que el partido del sábado ante el Villarreal no será "decisivo" para la liga, aunque ha admitido la importancia del choque para los azulgrana en esta "recta final" de campeonato.

"Es un partido importante, ahora sí que estamos en la recta final con un mes de abril muy duro en el que se pueden decidir muchas cosas, pero no creo en un sólo partido. Son tres puntos muy importantes, pero todavía no será definitivo", ha explicado Pinto en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El guardameta, que ayer alargó su contrato con el Barça hasta 2012, se ha mostrado "muy feliz" por su renovación puesto que para él es "un placer y un lujo" formar parte del club azulgrana.

"No me he quitado un peso de encima, pero sí que estoy muy feliz", ha opinado el portero, que con su contrato solventado ya puede centrarse en exclusiva en el terreno deportivo.

Los de Pep Guardiola cuentan con bajas notables para el partido frente al conjunto castellonense, como Carles Puyol -lesionado- o Xavi Hernández -sancionado-, además de bastantes dudas como Leo Messi, Pedro Rodríguez y Maxwell.

Para Pinto, estas bajas o posibles ausencias de "jugadores importantes" no son preocupantes porque el Barça ha demostrado a lo largo de toda la temporada que los menos habituales responden bien en el campo.

Especial atención merecen las molestias de Leo Messi, al que hoy han confirmado que no sufre ninguna lesión muscular, y Pinto ha confirmado que las sensaciones del argentino son buenas.

"Tiene sensaciones muy buenas, pero los doctores valoran una cosa u otra. Se encuentra muy bien, con pequeñas molestias, y en este sentido todo apunta a positivo, pero calma, hay que esperar hasta el sábado por ver cómo llega", ha relatado el portero gaditano.

Sin embargo, Pinto no se ha atrevido a apostar su coleta para garantizar la presencia de Messi en el Madrigal, aunque ha subrayado que el argentino "es súper competitivo" y "quiere jugarlo todo".

Finalmente, y en un plano más personal, el cancerbero ha dicho que aún le queda "mucha cuerda" como futbolista y no piensa en la retirada.

"Me encuentro muy bien físicamente, y espero que me quede mucha cuerda. Las sensaciones son buenas, tengo que agradecer la genética que me han dado mis padres", ha manifestado Pinto.

El guardameta ha indicado que piensa en el día a día, pero no ha descartado en un futuro poder formar parte del club como entrenador de los porteros más jóvenes.

Mostrar comentarios