Pinto da Costa seguirá presidiendo al Oporto

  • El presidente del Oporto Jorge Nuno Pinto da Costa fue reelegido en su cargo para el trienio 2013-2016, tras 31 años al frente del club portugués que esta temporada se proclamó campeón de la Liga por tercer curso consecutivo.

Lisboa, 26 may.- El presidente del Oporto Jorge Nuno Pinto da Costa fue reelegido en su cargo para el trienio 2013-2016, tras 31 años al frente del club portugués que esta temporada se proclamó campeón de la Liga por tercer curso consecutivo.

Sin candidato rival, Pinto da Costa contó con un respaldo del 99%: 1.258 votos frente a once nulos y ninguno en contra, con lo que recibió un respaldo unánime, según el recuento oficial divulgado esta madrugada.

El presidente asumió el cargo en 1982 y con esta nueva reelección empezará su décimo tercer mandato, lo que lo convierte en uno de los dirigentes más veteranos del fútbol europeo.

Con él al frente, el Oporto ha labrado los mejores resultados deportivos de su historia, robando protagonismo a su rival el Benfica, que dominó el escenario deportivo portugués durante las décadas de los sesenta y setenta.

Bajo su mandato, el otrora "segundón" ha conseguido 59 títulos, frente a los catorce que poseía cuando Pinto da Costa tomó las riendas del club.

A nivel continental, conquistó dos Ligas de Campeones (1986/1987 y 2003/2004), una Copa de la UEFA (2002/2003) y una Liga Europa (2010/2011), y en Portugal cuenta ya con 20 campeonatos.

A sus 75 años, Pinto da Costa se ha ganado la fama de polémico por sus ácidas intervenciones, así como el apodo de "El Papa", en alusión a su importante influencia en el fútbol luso.

Los críticos a su figura suelen recordar su participación en el caso "Silbato Dorado", que investigó los sobornos a varios árbitros a comienzos de la década pasada, por el que acabó condenado por los tribunales deportivos, aunque exonerado finalmente por la Justicia ordinaria.

Mostrar comentarios