Pinto: "Entiendo que Guardiola lo deje, pero nos da mucha pena"

  • El portero del Barça José Manuel Pinto ha dicho que entiende el adiós de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona, pero ha asegurado que esta noticia ha producido desazón en el vestuario azulgrana.

Pinto: "Lo que ha conseguido Guardiola va a ser difícil de superar"
Pinto: "Lo que ha conseguido Guardiola va a ser difícil de superar"
lainformacion.com

"Entiendo perfectamente que Guardiola es una persona que se toma las cosas muy en serio y por ello tiene un gran desgaste. Necesita un descanso. No vimos su marcha porque nuestro deseo era que se quedara ya que ha calado en todos nuestros corazones, y no sólo en el de los jugadores. Nos da mucha pena que haya tomado esta decisión", ha dicho.

El jugador ha comparecido ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, después del entrenamiento del Barcelona para preparar el partido del día 2 contra el Málaga, tras el 0-7 que endosó el equipo catalán anoche al Rayo en Madrid.

"Cuando una persona llega a niveles de agotamiento es bueno que se tome un descanso porque volverá con más fuerzas", ha intuido Pinto, que anoche disfrutó de la titularidad en Vallecas, donde cuajó un partido soberbio.

El cambio de Guardiola por Francesc 'Tito' Vilanova, anunciado por el presidente del club, Sandro Rosell, el mismo día del adiós del técnico, es para Pinto una buena solución.

"No voy a descubrir nada de Tito Vilanova. Todos sabemos que tiene carácter y lo ha demostrado entrenando a otros equipos. Una persona cuando tiene carácter lo manifiesta en su vida. Nosotros estamos muy tranquilos y confiamos plenamente en él", ha señalado.

Se ha negado a encontrar aspectos en ambos para compararlos. "Las comparaciones son odiosas. Nunca se puede comparar a dos entrenadores por muy parecidos que sean, porque independientemente de que hayan estado juntos, cada uno tiene una visión, que es muy respetable", ha asegurado.

"Es muy difícil encontrar dos cosas iguales y compararlas... Lo más importante de todo es que confiamos en Tito, en su fútbol y cómo lo ve, porque en la convivencia con él ya lo hemos visto. Tito es suficientemente maduro. Ha vivido muchísimos años dentro de un vestuario y tiene carácter y fuerza. No creo que necesite la ayuda de los capitales para decirle lo que tiene que hacer. Tiene el apoyo, por supuesto, el de todos nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios