Piovaccari: "Ganar el sábado al Levante vale 6 puntos"

  • Federico Piovaccari, delantero italiano del Eibar, ha afirmado hoy que "ganar al Levante vale 6 puntos", refiriéndose al partido de la séptima jornada de la Liga BBVA que se disputará el sábado (20 horas) en el campo de Ipurúa.

Eibar (Gipuzkoa), 1 oct.- Federico Piovaccari, delantero italiano del Eibar, ha afirmado hoy que "ganar al Levante vale 6 puntos", refiriéndose al partido de la séptima jornada de la Liga BBVA que se disputará el sábado (20 horas) en el campo de Ipurúa.

El equipo guipuzcoano jugará seguido contra dos equipos que visten los mismos colores azulgranas, el Levante y, tras el parón liguero de la próxima semana, el Barcelona, a quien visitará en el Camp Nou el sábado 18 de octubre.

Piovaccari sólo piensa en el duelo más cercano contra el conjunto valenciano. "Al Camp Nou no iremos a sacarnos fotos con Messi o Neymar, sino a hacer nuestro partido, sabiendo que el Barcelona es uno de los equipos más fuertes del mundo. El realmente importante es el encuentro ante el Levante, que vale 6 puntos. Ganar el partido sería fantástico", ha resaltado en rueda de prensa.

El Eibar, que se estrena esta temporada en la máxima categoría, atesora 8 puntos y afronta un duelo vital en el que debe puntuar, para evitar que ocurra lo mismo que en el enfrentamiento ante el Deportivo de La Coruña, otro recién ascendido, que ganó en Ipurúa (0-1).

"Los puntos más importantes son los que están en juego con los clubes que compiten con nosotros por seguir en Primera División, como el Levante, el Deportivo o la Real Sociedad", ha manifestado a la hora de valorar la importancia del duelo contra los levantinistas.

Aunque el Levante es el penúltimo clasificado, con 4 puntos, eso no significa a su juicio que vaya a ser un rival sencillo de batir. Todo lo contrario. "Vi el último partido del Levante, que perdió con el Rayo Vallecano. No está en un buen momento, pero no debemos confiarnos. No hay que pensar que por empatar ante el Villarreal y Athletic Club, será más fácil. Hay que salir este sábado al césped sabiendo que somos el Eibar y que debemos jugar siempre con mucha intensidad", ha advertido.

Piovaccari, que está cedido por la Sampdoria, sabe cuál es la receta que maneja el entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, para rendir bien. "Llevamos pocos goles en contra. Somos el Eibar, un equipo pequeño, que tiene que jugar bien en defensa, sin olvidarse de atacar", ha explicado el italiano.

"Ante el Deportivo tuvimos mucha posesión de balón y perdimos 0-1. Ante el Villarreal la posesión fue suya, pero logramos un empate (1-1). El Athletic también nos hizo muy pocas ocasiones y empatamos sin goles (0-0). Ese es nuestro juego, defender bien, cerrar los espacios al adversario y tener ocasiones para marcar", ha destacado.

Federico Piovaccari, nacido hace 30 años en Gallarate (Italia), debutó en el Eibar y en la Liga BBVA en el partido de la primera jornada liguera en el que los azulgranas ganaron (1-0) a la Real Sociedad en Ipurúa. Salió desde el banquillo y jugó unos minutos, en un duelo en el que los eibarreses fueron los mejores en el duelo provincial guipuzcoano.

"Viendo al equipo en el primer partido ya se veía que teníamos ganas de quedarnos en Primera. Debemos aprovechar este momento y continuar esta línea", ha indicado.

El pasado sábado en San Mamés disputó su primer encuentro como titular, ya que hasta entonces siempre había jugado inicialmente Ángel Luis Rodríguez, que comenzó en mejor forma física porque hizo toda la pretemporada completa, desde julio, mientras que el italiano llegó a finales de agosto con sólo un encuentro amistoso disputado con la Sampdoria.

"No veía la hora de jugar desde el primer minuto. Me falta un poco de intensidad. Aún no estoy al 100%, estaré al 60%, pero el entrenador ya lo sabía cuando llegué aquí. No conocía a los compañeros, los movimientos de los jugadores. Es normal que el entrenador me vaya dando minutos poco a poco", ha manifestado Piovaccari.

Es su primera experiencia en la liga española, ya que su carrera se ha desarrollado en Italia, salvo la pasada temporada en la que actuó en Rumanía al ser cedido al Steaua de Bucarest, con el que disputó la Champions League.

"La española es una liga técnica, de intensidad, de juego físico. No es verdad que el fútbol sólo sea técnico, porque hay mucha intensidad, velocidad y posesión", ha valorado.

1005146

Mostrar comentarios