Piqué asegura que "dejar la selección sería la última cosa que haría"

  • El central del Barcelona Gerard Piqué aseguró este jueves que dejar la selección española, sería "la última cosa que haría", pese a los silbidos recibidos supuestamente por sus declaraciones sobre el Real Madrid y su apoyo a una consulta sobre la independencia de Cataluña.

"Llevo 70 partidos con la selección. Soy campeón de Europa, soy campeón del mundo con la selección. No tengo que defenderme de nada", dijo Piqué, quien aseguró que "dure un día, un mes, un año... yo voy a seguir yendo a la selección. Mientras el 'míster' (Vicente del Bosque) me siga convocando [...] no voy a fallar".

El central español cree que los pitos que se reprodujeron en el partido clasificatorio para la Eurocopa-2016 el sábado contra Eslovaquia (victoria 2-0) no se deben a la situación política con las próximas elecciones regionales catalanas del 27 de septiembre, que las formaciones independentistas quieren convertir en un plebiscito sobre la secesión de España, sino a sus celebraciones contra el Real Madrid.

"Si la gente me pita por un tema Cataluña-España, no tienen razón", dijo Piqué en una rueda de prensa, convencido de que "es por la rivalidad Barça-Madrid y mis opiniones sobre el rival".

Piqué encendió los ánimos la pasada temporada cuando al celebrar el triplete Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey lanzó un "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todos", en relación al cantante colombiano que actuó en una polémica fiesta de Cristiano Ronaldo, horas después de que el Real Madrid cayera 4-0 ante el Atlético en Liga.

Posteriormente, volvió a aludir al Real Madrid en la celebración de la consecución de la Supercopa de Europa tras ganar 5-4 al Sevilla el 12 de agosto pasado.

"Si te fijas en mi trayectoria, yo fui a la (manifestación de la) última Diada (fiesta de Cataluña, ndlr) el 11 de septiembre (de 2014) y después jugué con España y nadie me silbó. Creo que no es por un tema entre Cataluña y España", aseguró Piqué, que nunca ha escondido su posición en favor de una consulta sobre la independencia de Cataluña.

"Mi compromiso con la selección es máximo, lo he demostrado siempre. En cuanto a la rivalidad Madrid-Barça siempre ha sido así".

"Me afecta más por el equipo que por mí. La gente tiene todo el derecho del mundo a pitar y en expresarse. Cada vez que vaya con la selección intentaré dar mi máximo rendimiento", insistió el defensor, quien afirmó que su relación con los otros jugadores de la Roja, especialmente su pareja en la defensa, el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, es buena.

"Tengo muy buena relación con Iker (Casillas), también con Ramos. El vestuario de la selección está mejor que nunca. Dentro del vestuario, somos uno", aseguró Piqué, que ha recibido el apoyo de los internacionales españoles.

El jugador hizo estas declaraciones después que Ramos lo defendiera de los pitos, pero añadiera que Piqué también debería tener más cuidado en sus declaraciones.

"Creo que es el momento en el que tengo mejor relación con Sergio Ramos", aseguró conciliador Piqué este jueves.

Según los medios españoles, un partido amistoso contra Inglaterra que debía jugarse en un principio en el estadio Santiago Bernabéu, se disputará finalmente el 13 de noviembre en Alicante (este) para evitar los pitidos a Piqué.

El próximo partido clasificatorio de la Roja para la Eurocopa de Francia tendrá lugar en Logroño (norte) el 9 de octubre contra Luxemburgo.

str-gr/mck/psr

Mostrar comentarios