Piqué, Benzema, Keylor Navas, Rakitic y Garrido

  • .

Roberto Morales

Madrid, 19 ene.-

.

-- GERARD PIQUÉ.

Su gol levantó al Barcelona y sus gestos de desesperación en los minutos de infarto finales fueron la imagen de la jornada junto al enfado de Cesc Fábregas en su cambio. El equipo del 'Tata' Martino se dejó dos puntos en su visita al Levante y en esta Liga cualquier tropiezo se paga caro, más aún si enlazas dos.

Piqué fue referencia para tirar de su equipo. Recuperada su mejor versión es el pilar de la defensa azulgrana. Añorando la garra de Carles Puyol asume el liderazgo. De nuevo fino al corte, rápido en la anticipación a los rivales, poderoso en el juego aéreo. Marcó de cabeza y acabó de nueve como último recurso en la locura final. El Barcelona acabó sin Xavi, Iniesta, Neymar, Alves, Cesc ni Pedro en el campo. Con Sergi Roberto, Tello que regresa del destierro y el canterano Dongou. Ya siente el aliento del Real Madrid.

.

-- KARIM BENZEMA.

Con continuidad. Sintiéndose indiscutible. Sin la obligación de repartir partidos con un compañero como le ocurría con Gonzalo Higuaín en la época de José Mourinho, Karim Benzema ha pasado de los silbidos por su frialdad en el terreno de juego al respeto de la afición madridista. Su calidad, siempre indiscutible, asegura goles.

Pocos 'nueves' tuvieron tantas oportunidades de triunfar. La paciencia ha sido la mejor formula con Benzema que gracias a su tanto en la goleada al Real Betis alcanzó el centenar de dianas como madridista. Segunda jornada redonda consecutiva para un Real Madrid al que todo le comienza a ir rodado. La mejoría en defensa clave. La pegada la tiene asegurada. 54 goles reparte el tridente más goleador de Europa con Karim escoltado por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

.

-- KEYLOR NAVAS.

El Levante tiene un jugador mundialista en su portería que este verano defenderá con orgullo en Brasil a su querida Costa Rica y antes demuestra su nivel con actuaciones que dan puntos. Keylor Navas premió el esfuerzo, el carácter y espíritu combativo de sus compañeros para frenar al líder, el Barcelona, en el 'Ciutat de Valencia'.

Keylor llegó a España gracias al Albacete. Sus éxitos en el Saprissa de su país no pasaron inadvertidos para un buen consejo y el fichaje que le permitía dar el salto a la elite. El Levante es especialista en tener controlados a este tipo de jugadores. Les da la oportunidad de brillar donde todos sueñan con llegar y muchos responden. El guardameta costarricense muestra su agilidad y reflejos en días señalados. Ante el Barça se lució y ayudó que en esta ocasión la visita al dentista no necesitase de anestesia.

.

-- IVAN RAKITIC.

Pasaba un examen en el Vicente Calderón y lo superó con nota. El croata Rakitic es el jefe del Sevilla, un centrocampista que aparece para asociarse con la misma facilidad que para pisar área rival y marcar. Desde el punto de penalti incendió la Liga, para empatar el partido ante el Atlético de Madrid. Es su noveno gol. Sumados a seis asistencias plasman su importancia.

Desde el talentoso Vassilis Tsartas con su zurda de oro, ningún centrocampista del Sevilla alcanzaba tantos goles. Rakitic ya mejora sus números a mitad de temporada, con meses por delante para seguir plasmando el crecimiento del capitán de un club que lo quiere retener, pero que en verano tendrá la llamada de equipos que luchan por títulos. El Atlético de Madrid le sigue de cerca y su afición hoy vio de lo que es capaz.

.

-- JUAN CARLOS GARRIDO

Su aventura en el Real Betis nació mal, con gritos en su presentación de aficionados a favor de Pepe Mel, y acaba peor, enfrentado a una directiva que puede tener los días contados en un club que se descompone. Hace un año luchaba por colarse en la 'zona Champions'. Doce meses después está hundido en el último puesto, camino acelerado de la división de plata del fútbol español.

Garrido tan solo ha tenido 48 días de trabajo en su puesto para intentar reconducir el camino. En resultados ha fracasado, un solo punto sumado de 30 posibles. El ambiente le superó y sus últimos mensajes en ruedas de prensa hacían augurar una destitución inmediata. Ambiente convulso y situaciones extradeportivas afectan a los jugadores. Plantilla y tiempo tiene el Betis para reaccionar. Lo intentará con el argentino Gabriel Humberto Calderón.

Mostrar comentarios