Piqué busca un alivio en la selección, pero con su futuro en el aire

    • El seleccionador apoya a un jugador desanimado por no jugar los tres últimos partidos con el Barça y quiere que dispute las citas ante Bielorrusia y Alemania
    • El central se plantea su salida del club si sigue sin contar para Luis Enrique y los dos equipos a los que puede ir son el Chelsea y el Bayern de Múnich
Piqué
Piqué
Ulises Sánchez-Flor

Piqué va a volver a jugar un partido de fútbol. Lo hará con la selección después de un periodo de inactividad que se va a prolongar casi veinte días, desde que disputó la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol el 29 de octubre. Tres días antes había sido titular en el Clásico disputado en el Bernabéu. Desde entonces, la relación con Luis Enrique se ha enfriado y el entrenador ha dejado de contar con el central. Contra el Celta se quedó fuera de la convocatoria y ante el Ajax y Almería estuvo en el banquillo. Lleva tres encuentros sin jugar en su equipo y la convocatoria de la selección supone un alivio. Del Bosque quiere que participe en los dos partidos, el primero ante Bielorrusia, este sábado, y el segundo el amistoso contra Alemania, el 18 de noviembre en Vigo.

Piqué pasa por su peor momento desde que es jugador del Barcelona por distintos asuntos deportivos y extradeportivos. Mascherano, Mathieu y ahora Bartra están por delante en los planes de Luis Enrique para ocupar la posición de central y todavía falta por debutar el belga Vermaelen. Si su situación no cambia y sigue sin jugar de aquí al final del mes de enero, plazo en el que concluye el mercado de invierno, planteará su salida al club. Necesita jugar y no quiere ser ni el tercero ni el cuarto central. Su imagen también se ha visto dañada con escenas como el incidente con la guardia urbana y la polémica que se ha generado por las imágenes en las que se le ve con un teléfono móvil en el banquillo en la final de la Supercopa de Catalunya.

No lo está pasando bien y Del Bosque va a ser la persona en la que se va a apoyar estos días. El seleccionador, como ha hecho en la anterior convocatoria con Diego Costa, al que respaldó, aconsejó y tranquilizó por el bloqueo que tenía por su falta de gol, quiere volcarse con Piqué. Ya lo ha hecho en la conferencia de prensa que ofreció para dar la convocatoria de estos dos compromisos. Dijo que es un buen chico, comprometido y que no lleva tanto tiempo sin competir. Fue a más cuando manifestó: "Vendrá fresco a estos partidos". Sergio Ramos y Piqué pueden ser la pareja de centrales en estos dos partidos de España.

El futuro de Piqué puede estar en Inglaterra o Alemania si sigue sin contar para Luis Enrique. El Chelsea, de su amigo Cesc, es uno de los equipos que está interesado en su contratación si finalmente se plantea su marcha del Barcelona. El otro es el Bayern de Múnich. En Barcelona hubo un encuentro entre Guardiola y Piqué y se interpreta como una reunión de amigos y de dos personas que tienen sintonía. La que no tiene con Luis Enrique. En el club tiene el respaldo de Puyol, ahora en la secretaría técnica, pero si sigue sin jugar va a buscar nuevos horizontes.

Mostrar comentarios