Viernes, 14.12.2018 - 18:55 h
Tras hablar con Luis Enrique

Gerard Piqué confirma que no volverá a vestir la camiseta de la Selección

"Le comenté al seleccionador que la decisión ya estaba meditada. Ha sido una etapa muy bonita y estoy muy feliz de haber participado", dijo.

Ramos y Piqué se unen por España.
Ramos y Piqué celebran un gol con España. / Getty Images.

El central del FC Barcelona Gerard Piqué se reafirmó este sábado en su decisión de dejar la selección española, una "decisión meditada hace tiempo" y que confirmó al nuevo seleccionador, Luis Enrique Martínez, para centrarse en su equipo. "Hablé con Luis Enrique y le comenté que la decisión ya estaba meditada. Ha sido una etapa muy bonita en la selección y estoy muy feliz de haber participado en todos los éxitos", indicó en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España.

El internacional español atendió a los medios y, además de la pretemporada culé y la cita contra el Sevilla en Tánger, fue preguntado por si hubiera futuro con España, después del reciente Mundial de Rusia en el que fueron eliminados en octavos de final.

"Mi decisión estaba tomada hace tiempo. Me voy a centrar en el Barça", recordó un Piqué que en octubre de 2016, después de un partido de clasificación para el Mundial ante Albania, ya avanzó esta despedida que no ha cambiado la presencia de su extécnico Luis Enrique en el banquillo español. El central blaugrana dice adió al combinado nacional después de ser uno de los pilares del grupo que encadenó, de forma consecutiva, dos Eurocopas y un Mundial.

Luis Enrique contaba con él

En su presentación como seleccionador español, Luis Enrique manifestó su deseo de que el central del Barcelona continuará con él al frente. "Me gustaría contar con él. Hay que tratar cada tema de manera individual. Hablaremos con él y elegiremos en función de los jugadores disponibles. Aunque también hay que respetar la decisión de cada uno. Lo valoraremos", dijo respecto a uno de las grandes incógnitas. 

Ahora en Portada 

Comentarios