El último paso como empresario de Piqué: negocia la compra del FC Andorra

  • El central del Barcelona, con su grupo empresarial, estaría a punto de hacerse con este club para reflotarlo y llevarlo a primera división.
El central del FC Barcelona Gerard Piqué
El central del FC Barcelona Gerard Piqué
MIGUEL RUIZ - FCB

El fútbol es una profesión con una fecha de caducidad muy temprana. Los futbolistas, a partir de los 30 años, empiezan a jugar sus últimos partidos después de toda una vida dedicados al balón y de un esfuerzo físico descomunal. Por ello, es a esta edad cuando empiezan a plantearse su futuro profesional fuera del campo de fútbol, y eso es algo que está haciendo muy bien el central del FC Barcelona Gerard Piqué. El catalán tiene una prometedora carrera como empresario por delante y el último paso que está a punto de dar le lleva de lleno a ser el dueño de su propio club de fútbol.

Tras hacerse con la Copa Davis de tenis con su grupo empresarial, Kosmos, ahora quiere lograr la forma de seguir vinculado al deporte rey. Y aunque su sueño es ser presidente del Barça, todavía queda para ello, por lo que habría decidido invertir en un club más modesto que tampoco le queda lejos de casa. Según publica el 'Diari D'Andorra', el futbolista está negociando la compra del FC Andorra.

Como indica este periódico en exclusiva, las conversaciones entre el grupo Kosmos y la entidad deportiva estarían muy avanzadas a falta de que se apruebe la nueva Ley del Deporte. En concreto, esta normativa permitirá que entidades de capital extranjero -como es el caso de Kosmos, que es también propiedad de los dueños de la firma japonesa Rakuten- entren en clubs deportivos extranjeros que compiten bajo el paraguas de federaciones de otros países. Este es el caso del Andorra, que juega en la Primera Catalana y forma parte de la Federación Catalana de Fútbol. 

Una vez esta nueva ley se apruebe, se oficializaría el traspaso de poderes, según este diario, entre Albert Ferré, el actual presidente, y el grupo Kosmos. Así, Pique asumiría la deuda que tiene el Andorra actualmente, que es de 200.000 euros, e invertiría más capital para convertir el club en un equipo de Primera.

Porque según apunta este medio, la intención de Kosmos es lograr que el Andorra llegue a la Primera División española. Su ejemplo a seguir sería la UE Llagostera, un club modesto que en solo seis años se aupó hasta la Segunda División. De hecho, Piqué ya tendría hasta decidido al entrenador, el cual tendría una marcada filosofía barcelonista, para imprimir ese ADN de juego al equipo de los Pirineos.

Si esto se acaba oficializando, Piqué daría un muy importante paso en su carrera empresarial. Ahora, además de tener los derechos de la Copa Davis, posee diversas compañías tecnológicas de videojuegos y también inmobiliarias. Una fortuna que el central ha ido levantando de un modo muy inteligente a la vez que se convertía en uno de los mejores jugadores españoles.

Mostrar comentarios