Piqué sigue en el punto de mira: silbado por el público del Carlos Tartiere

    • Gerard Piqué recibió silbidos cada vez que entró en contacto con el balón, un runrún que creció con el paso de los minutos.
    • El público no perdona las salidas de tono del central del Barcelona como el recado enviado a "los de Madrid" tras ganar la Supercopa de Europa.

Gerard Piqué fue el protagonista de la nota amarga en la cómoda victoria de España por 2-0 ante Eslovaquia. En los primeros instantes en los que el central del Barcelona entró en contacto con el balón, se escucharon tímidos silbidos desde la grada del Tartiere.

El runrún se fue acrecentando a medida que pasaban los minutos, hasta que en la segunda parte se hizo insoportable. Cada vez que Piqué tocaba el balón, la pitada de los aficionados era descomunal, y es que parece que el público español no le perdona sus salidas de tono recientes.

La última, en la Supercopa de Europa con el Barcelona, tras ganar el trofeo y gritar ante una cámara "que se jodan los de Madrid", al dar la vuelta de honor al estadio. Sin embargo, este conflicto ya viene de lejos.

Jordi Alba, declaro al final del encuentro lo siguiente sobre la situación de su compañero: "La gente es libre pero Piqué siempre ha dado la cara por la Selección. Está comprometido con la Selección".Historia de un desencuentro

Primero fue en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, después a la llegada de la selección a León, la situación se repitió en el entrenamiento de España en el Reino de León y llegó a su punto álgido en el partido ante Costa Rica. Los aficionados han castigado a Piqué con insultos y silbidos después de que el central no se posicionara en la polémica de los pitos al himno en la final de Copa. La broma sobre Kevin Roldán y el Real Madrid tampoco le ha ayudado.

Los compañeros hablaban de broma sin maldad y Vicente del Bosque quiso quitar hierro al asunto en la previa del partido al asegurar que "Piqué no ha dicho nada. ¿Ha dicho algo malo? ¿Algo grave? Estamos aquí para buscar el mejor ambiente dentro de la selección. Sabemos que la buena convivencia es obligatoria, pero esto es una cosa infantil. Si consideraramos que sus palabras podrían perjudicar a la convivencia tomaríamos medidas. Es una tontería lo que dijo en la celebración del Barcelona".

Asimismo, Piqué no se atrevió a reprochar a la gente que iba dispuesta a pitar el himno de España en la final de Copa, el himno que representa el escudo que ha defendido en León y con el que se proclamó campeón del mundo y de Europa. "Yo también me haría la pregunta desde el otro lado: por qué pitan. La gente no pita de manera gratuita. Es verdad que pitar quizá no sea lo más correcto, pero al final estás pitando. No es la mejor decisión pitar el himno, pero no soy yo el que está en la grada. Yo estoy jugando a fútbol".Del Bosque defiende a Piqué

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, salió en defensa del defensa central al término del partido ante Eslovaquia: "Me parecen lamentables los pitos a Gerard Piqué. No lo entiendo. La gente viene a ver fútbol y ha jugado muy bien. Es muy desagradable los que silban a un jugador de la selección española".

Mostrar comentarios