Piqué y Puyol vuelven a formar el eje de la defensa en el Camp Nou

  • Los defensas Gerard Piqué y Carles Puyol han vuelto a formar hoy el eje de la zaga del Barcelona en su partido de liga contra el Zaragoza tras siete meses sin poder hacerlo en el Camp Nou.

Barcelona, 17 nov.- Los defensas Gerard Piqué y Carles Puyol han vuelto a formar hoy el eje de la zaga del Barcelona en su partido de liga contra el Zaragoza tras siete meses sin poder hacerlo en el Camp Nou.

Las lesiones en ambos futbolistas han impedido en los últimos tiempos que se vea en casa a esta pareja clásica de centrales del Barça, campeones del Mundo con España, y de todos los títulos posibles con los azulgrana.

Aunque esta temporada ya se les había visto juntos en Pamplona y en Getafe, las lesiones de ambos no les han permitido tener continuidad, y el técnico Tito Vilanova ha tenido que realizar numerosas pruebas en la posición de central.

El argentino Javier Mascherano, el camerunés Alex Song y hasta el lateral brasileño Adriano Correia han jugado en esta posición para cubrir las bajas de Piqué y Puyol, además del otro central puro de la plantilla, el joven Marc Bartra, al que Vilanova ha ido dosificando en su primera temporada en la primera plantilla.

La última vez que 'Puyi' y Gerard jugaron juntos en el Camp Nou ante su afición fue la temporada pasada, en partido de semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea, un ya muy lejano 24 de abril de 2012.

Piqué cayó lesionado contra el Spartak de Moscú con un esguince en el tercio medio de su pierna izquierda y estuvo 7 semanas alejado de los terrenos de juego, mientras que en este inicio de liga al impetuoso Puyol ya le ha dado tiempo a fracturarse el pómulo y el codo.

Una vez recuperados ambos, Vilanova no ha dudado en alienarlos en su primera oportunidad -Puyol recibió el alta ayer-, precisamente cuando se ha puesto en duda la fortaleza defensiva del Barça.

Los azulgrana están encajando goles con demasiada facilidad en este primer tramo de campeonato, especialmente a balón parado, algo poco usual para el cinco veces galardonado con el premio 'Zamora' Víctor Valdés.

Sin embargo, la presencia del tándem Piqué y Puyol en el once inicial no ha roto con esta tendencia y en la primera ocasión, el Zaragoza ha podido marcar gol en un córner mediante Montañés, que ha igualado el tanto inicial del Messi.

Felizmente para los azulgrana, Song ha puesto en ventaja al equipo de Vilanova, y en la segunda mitad el argentino ha ampliado la renta (3-1).

El capitán Puyol, con una protección el codo durante todo el partido, ha sido sustituido a falta de 15 minutos del final por el canterano Marc Bartra, dándole descanso en los últimos instantes tras un mes y medio de baja.

Sin que los delanteros del Zaragoza les hayan puesto en muchos aprietos, Piqué y Puyol han podido superar con buena nota un encuentro que puede ser el primer para que este dueto se pueda consolidar de nuevo en el Barça.

Mostrar comentarios