Pit promocionó su película y protestan contra la ley migratoria de Arizona

  • Una vez más el Juego de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas sirvió para ser un mundo de contrastes con el actor Brad Pitt promocionando su próxima película relacionada con el deporte pasatiempo nacional y grupos de personas opuestas a la ley migratoria SB 1070, aprobada en Arizona, protestando fuera del campo.

Redacción EE.UU., 12 jul.- Una vez más el Juego de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas sirvió para ser un mundo de contrastes con el actor Brad Pitt promocionando su próxima película relacionada con el deporte pasatiempo nacional y grupos de personas opuestas a la ley migratoria SB 1070, aprobada en Arizona, protestando fuera del campo.

Pitt, que el lunes había estado en Cancún (México), promocionando su próxima película "Moneyball", llegó a tiempo a Phoenix para que antes que diese comienzo la 82 edición del Juego de las Estrellas narrase uno de los primeros segmentos de la trasmisión que realizó la cadena de televisión Fox Sports.

El actor nominado al Oscar se mostró tranquilo y en control de la narración del segmento que las Grandes Ligas dedicaron para celebrar a las estrellas del béisbol del ayer y de la actualidad.

Pitt, de 47, actúa como el ex jugador de béisbol y actual gerente general de los Atléticos de Oakland, Billy Beane, en la película "Moneyball", que se estrenará en septiembre.

Por su parte, el cantante Justin Timberlake también fue entrevistado durante el partido, que se celebró en el Chase Field, de Phoenix, donde en sus alrededores, opositores a la polémica ley migratoria de Arizona protestaron contra el contenido de la ley y las Grandes Ligas por no haber boicoteado el Juego de las Estrellas.

Bajo un calor abrasador de 39 grados centígrados, dos grupos diferentes de activistas pro inmigrantes protestaron antes de que iniciara el partido.

Uno de los grupos hizo una protesta silenciosa y repartió listones que simbolizaban paz y unidad, mientras que el otro se manifestó ruidosamente con altavoces y marchando en círculos con pancartas que decían "Boicot al odio" y "Resistan con nosotros".

El proyecto de ley conocido como SB1070 fue aprobado por la gobernadora Jan Brewer el pasado abril, pero se encuentra bloqueada ante un tribunal federal.

La legislación de la SB1070 exige que todos los inmigrantes tengan y porten documentos de registro de inmigración, y ordena a la policía que, al hacer cumplir otras leyes, pregunte la situación migratoria de la gente en caso de que haya una sospecha razonable de que no obtuvo autorización legal para entrar en el país.

Mostrar comentarios