Pitarch confirma el acuerdo con Abel y Santi Denia dirigirá el entrenamiento

  • Madrid.- El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, confirmó hoy que el club y Abel Resino han llegado a un acuerdo para que no continúe como entrenador y que Santi Denia, hasta ahora segundo técnico, dirigirá junto a Miguel Bastón, Miguel Peiró y Juan Sabas el entrenamiento y el partido de mañana contra el Mallorca.

Pitarch confirma el acuerdo con Abel y Santi Denia dirigirá el entrenamiento
Pitarch confirma el acuerdo con Abel y Santi Denia dirigirá el entrenamiento

Madrid.- El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, confirmó hoy que el club y Abel Resino han llegado a un acuerdo para que no continúe como entrenador y que Santi Denia, hasta ahora segundo técnico, dirigirá junto a Miguel Bastón, Miguel Peiró y Juan Sabas el entrenamiento y el partido de mañana contra el Mallorca.

"Simplemente es una despedida de todo el mundo. Quiero agradecer a la afición el apoyo que me ha prestado desde el primer día que llegué aquí y el cariño hasta hoy que me marcho. He estado mucho tiempo en este club y he hecho de todo", dijo Abel, que compareció en conferencia de prensa junto a Jesús García Pitarch.

Abel extendió su agradecimiento a los empleados del Atlético, "por la ayuda continua" que ha recibido, a sus ayudantes más próximos y a los jugadores, que" a pesar de que las cosas no hayan salido lo han intentado en todo momento".

"También doy las gracias a la entidad por permitirme una vez más trabajar aquí, siendo atlético como soy. Es un adiós, el fútbol es así. Las circunstancias no se han dado bien y sabemos cómo funciona esto. Seré un aficionado más, soy atlético, formo parte de la familia atlética y quiero seguir apoyando a este club hasta que se estabilice.

Abel, cuya marcha del Atlético de Madrid fue anunciada por la web oficial del club minutos antes de las 10.30 de la mañana, deja el Atlético después de sumar seis de los 21 puntos disputados en Liga esta temporada y al borde de la eliminación en la Liga de Campeones.

"El juego del equipo no se corresponde con los resultados. Se trata de que la situación se reconduzca y de que el club tire para arriba. Un par de resultados va a cambiar todo. El juego del equipo no se corresponde con los resultados y cuando el equipo consiga ese par de resultado el equipo se va a liberar", añadió.

El técnico toledano, que aclaró que García Pitarch no le llamó "ayer en todo al día", cuando ya se especulaba con su destitución, aseguró estar "tranquilo" pese a tener que dejar el equipo.

"El que da todo lo que tiene no puede hacer más, he dado todo lo que tengo y a veces el fútbol es caprichoso. Uno no puede estar satisfecho, pero tengo la conciencia tranquila de que lo he intentado", concluyó.

Mostrar comentarios