Pizzi: "Cuando estás en una dinámica mala parece que te pasa de todo"

  • El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes, 'Pizzi', centrocampista, del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que al colista de la Liga BBVA parece que todo le perjudica, árbitros, lesiones, errores infantiles, y ha abogado por dar más para cambiar la dinámica negativa el próximo sábado ante el Getafe.

La Coruña, 29 ene.- El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes, 'Pizzi', centrocampista, del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que al colista de la Liga BBVA parece que todo le perjudica, árbitros, lesiones, errores infantiles, y ha abogado por dar más para cambiar la dinámica negativa el próximo sábado ante el Getafe.

"Cuando estás en una situación mala como esta, parece que te pasa de todo, que no ganas a nadie, que te quedas con uno menos, que no haces goles, pero no podemos pensar en mala suerte, tenemos que centrarnos en el fútbol", indicó en una rueda de prensa.

El centrocampista reconoció que "los resultados" de los demás equipos de la zona baja están "favoreciendo" a los deportivistas, que no se han descolgado en la clasificación a pesar de haber sumado solo 16 puntos en 21 partidos.

"Estamos abajo cinco o seis equipos peleando durísimo para no bajar y tenemos que ganar para sacar esto adelante. Tenemos que dar todos un poquito más para salir de esta situación", propuso.

El extremo señaló que, tanto para él como para muchos jugadores de la plantilla, la "situación" que está viviendo el equipo esta temporada "es nueva".

"Tenemos que juntarnos rápidos, dar más y cometer menos errores porque estamos cometiendo errores infantiles, que no son de Primera, que no se pueden cometer en alta competición porque los pagas caro", dijo.

El último traspié fue ante el Valencia el pasado sábado en un partido en el que los levantinos se adelantaron en medio minuto, los coruñeses remontaron y el rival, con un futbolista más en los últimos 40 minutos, logró darle otra vez la vuelta al marcador (2-3) con un gol en los instantes finales.

"Tenemos que estar un poco más concentrados y pensar que si no da para ganar, no podemos perder", señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Cuando va a acabar el partido siempre nos pasa algo y son cosas que tenemos que mejorar, son cosas que no desearíamos, no podemos culpar al árbitro o la mala suerte, tenemos que controlarnos un poquito más y hacer menos errores", apuntó.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid indicó que "es una semana dura" para el Deportivo por "la manera" de caer ante el Valencia y advirtió de que deben "levantar la cabeza" y "pensar" que tienen que "mejorar mucho para ganar el próximo partido al Getafe".

Pizzi calificó de "fundamental" el choque con los madrileños: "Queremos ganar por fin fuera de casa porque no tenemos ninguna victoria a domicilio y queremos salir de esta situación lo más rápido posible".

El centrocampista afirmó que el Deportivo "no puede volver a pasar por un descenso" dos años después de haber perdido la categoría por última vez y aseguró que todavía es posible salir del descenso.

"Estamos en una situación difícil, pero todavía no estamos muertos ni descendidos como la gente habla. Vamos a trabajar hasta el final y va a ser una lucha dura, tenemos que estar todos para el mismo lado", sentenció. EFE.

Mostrar comentarios