Pizzi: "Las posibilidades europeas se agotarían si no ganamos"

  • Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, calificó hoy de "decisivo" el encuentro que disputará su equipo mañana frente al Villarreal en Mestalla, ya que las oportunidades de reducir diferencias con los puestos de la clasificación que dan derecho a jugar en Europa son escasas.

Valencia, 22 mar.- Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, calificó hoy de "decisivo" el encuentro que disputará su equipo mañana frente al Villarreal en Mestalla, ya que las oportunidades de reducir diferencias con los puestos de la clasificación que dan derecho a jugar en Europa son escasas.

"Ya estamos en la etapa final del campeonato y todos los partidos son ya decisivos, sobre todo para los equipos que estamos más alejados de los puestos europeos. Es un rival directo al que le descontaríamos tres puntos", dijo.

"Aunque quedan partidos, las posibilidades se agotarían si no ganamos", apostilló el entrenador argentino, que exigirá a los jugadores que salgan con mucha concentración e intensidad.

Pizzi, además, defendió que su equipo irá a por todas a pesar de los problemas de lesiones que está sufriendo en las últimas semanas: "Es un partido que para nosotros es casi definitivo. Necesitamos ganarlos a pesar de la fatiga y los contratiempos. No tenemos otra alternativa que ganar".

"Hay mucha ambición de los dos equipos y aficiones por ganar este tipo de partidos. Queremos demostrar que podemos competir con equipos que están por encima nuestro", añadió.

En la misma línea el entrenador valencianista reconoció que las lesiones están provocando problemas en la planificación: "Nos hace ir muy justos, al límite. No podemos dosificar absolutamente nada y tenemos que ir constantemente forzando al límite a cada uno de los jugadores".

El técnico argentino también se refirió a la forma en la que se viven los derbis en Argentina y admitió que existen "diferencias" entre ambos países.

"Lo más transcendente de los derbis en Argentina era lo que sucedía en las gradas, pero por culpa de la violencia prohibieron la entrada del público visitante, aunque no erradicaron la violencia porque ahora se pegan entre ellos", comentó.

Además, Pizzi habló de los tiempos del club para la confección de la plantilla de la próxima temporada, aunque reconoció que el Valencia tiene "prioridades más importantes como el destino del club".

Respecto al emparejamiento de los cuartos de final contra el Basilea en los cuartos de final de la Liga Europa, Pizzi aseguró que se trata de un buen equipo que se encuentra en una liga de "segundo nivel", pero al que hay que respetar.

El técnico argentino también fue preguntado por el clásico que disputarán el Real Madrid y el Barcelona mañana en el Santiago Bernabeu.

"Los dos equipos tienen un potencial muy grande. La diferencia que lleva el Real Madrid no es definitiva pero ganando sería muy difícil que se le escapara la liga", concluyó.

Mostrar comentarios