Plantilla Bilbao Basket expondrá mañana su postura sobre situación del club

  • La plantilla del Bilbao Basket ha convocado una rueda de prensa para mañana, sábado, en el Bilbao Arena con el fin de exponer su postura tras conocer hoy la ruptura definitiva de las conversaciones del Grupo IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) con el club para ser su patrocinador nominal.

Bilbao, 21 mar.- La plantilla del Bilbao Basket ha convocado una rueda de prensa para mañana, sábado, en el Bilbao Arena con el fin de exponer su postura tras conocer hoy la ruptura definitiva de las conversaciones del Grupo IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) con el club para ser su patrocinador nominal.

Esta comparecencia, prevista a las 11.00 horas, se producirá apenas 24 horas antes del partido de la Liga Endesa que va a enfrentar a los 'hombres de negro' con el Real Madrid en el recinto de Miribilla el domingo a partir de las 12.40.

Tras conocerse la noticia, que vuelve a colocar al club en una situación crítica, algunos jugadores de más peso de la plantilla ya han expresado su opinión a través de Twitter.

Así, Roger Grimau ha confesado haber recibido "una de las 'ostias' más grandes" que le han "pegado" en su trayectoria. "Hay un refrán catalán dice: "no es pot dir blat fins que és al sac i ben lligat" (No puedes decir trigo hasta que está en el saco y bien atado), ha escrito el catalán.

A través de esa misma red social, el capitán Alex Mumbrú ha dejado otra significativa frase que resume el profundo malestar que existe en el seno del vestuario bilbaíno: "Mi padre cuando era pequeño me dijo 'Que nadie se ría de ti".

El IMQ fue anunciado la semana como nuevo sponsor principal del club bilbaíno hasta 2018 por el empresario Enrique 'Curro' Guzmán, que lidera el grupo inversor que tenía previsto hacerse con la gestión económica de la entidad, pero en el mismo día el igualatorio médico ya matizó que no se había alcanzado un acuerdo definitivo.

Posteriormente, solicitó al Bilbao Basket, como "requisito fundamental" para continuar con las conversaciones, "la existencia de un proyecto de gestión" para evaluar la situación financiera de la entidad de la que Gorka Arrinda es aún el máximo accionista.

Una vez conocido el informe remitido por el club, el IMQ ha dado por rotas las conversaciones y considera "inviable el proyecto".

Mostrar comentarios