Plantilla del Blancos de Rueda 'cierra filas' para centrarse en el presente

  • La plantilla del Blancos de Rueda prefiere 'cerrar filas' en torno a todas las situaciones que se están produciendo -retraso en los pagos, lesiones y salidas de jugadores- para centrarse en el presente e "ir a por todas" en la lucha por la salvación.

Valladolid, 28 feb.- La plantilla del Blancos de Rueda prefiere 'cerrar filas' en torno a todas las situaciones que se están produciendo -retraso en los pagos, lesiones y salidas de jugadores- para centrarse en el presente e "ir a por todas" en la lucha por la salvación.

Así lo ha indicado hoy el alero granadino Isaac López, quien considera que el equipo debe "olvidar lo que ha pasado y a los que ya no están", para volcarse en los próximos compromisos ligueros ante Alicante y Manresa, que pueden ser definitivos para los intereses vallisoletanos.

"Tenemos plena confianza e ilusión en que se puede ir para adelante, pero para eso debemos empezar ya por este fin de semana, logrando una victoria ante Alicante que nos dé más fuerzas", ha matizado López, quien ha confesado que no se esperaba la salida de Touré del equipo.

Igual de sorprendido se ha quedado el pívot del equipo, Nacho Martín, quien ha conocido hoy mismo la decisión de Touré de abandonar la disciplina del club, la cual puede llegar a entender, si bien ha dejado claro que "otros no lo hubieran hecho, por respeto y por la situación del club".

"Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero creo que si lo pasamos mal, lo pasamos mal todos y muchos no se irían a las primeras de cambio, pero ahora hay que asumir este nuevo obstáculo, tomar las responsabilidades oportunas y hacer que la ausencia de Touré se note lo menos posible", ha comentado a los medios.

Martín confía en que la buena imagen mostrada en el último partido ante el Caja Laboral sirva para que los vallisoletanos empiecen a sumar victorias, porque las "sensaciones fueron muy buenas" y eso les ha dado "confianza" para afrontar los dos próximos compromisos ligueros en su feudo.

"Hay que sacar como sea los partidos de casa si queremos seguir en la Liga ACB, por eso les digo a los aficionados que todavía se puede, ya que aún quedan trece partidos y, si además de los de casa podemos robar alguno fuera, la situación puede cambiar", ha apuntado el interior vallisoletano.

En lo que respecta a la última incorporación del equipo, el pívot del filial del Real Madrid Víctor Arteaga, ha asegurado que llega dispuesto a "ayudar en los entrenamientos" y a tratar de "ganarse algún minuto en la ACB", por lo que quiere "aprovechar al máximo" esta oportunidad.

Aunque es consciente de que el equipo atraviesa "una situación muy complicada", ha señalado que llega a Valladolid "con mucha carga positiva, con ganas de apoyar a los jugadores y de ayudar todo lo que pueda".

"En ACB los pívots son muy duros y eso me puede servir para aprender mucho, por lo que espero aprovechar todo lo que venga, en la que va a ser mi primera experiencia fuera de Madrid", ha concluido Arteaga, cuya llegada ha cobrado mayor protagonismo tras la salida de Touré.

Mostrar comentarios