La plantilla del Extremadura visitará la capilla ardiente de Reyes y volverá a Cádiz

Reyes con los colores del Extremadura UD. /L.I.
Reyes con los colores del Extremadura UD. /L.I.

La primera plantilla del Extremadura se desplazará este domingo a Sevilla para acudir a la capilla ardiente de su jugador José Antonio Reyes, que se instalará en el estadio Sánchez Pizjuán, y posteriormente regresará a Cádiz, donde estarán hasta que el martes, día en el que disputará el encuentro de liga aplazado.

El Extremadura, equipo en el que militaba Reyes esta temporada, cuando llegó en el mes de enero para reforzar a la plantilla, ha confirmado que mañana a las 9.30 horas se celebrará una misa en memoria del jugador en la Iglesia de Santa María de Utrera, su localidad natal.

El Extremadura llegará a Sevilla en torno a las 15.30 horas al estadio del Sevilla junto a su presidente, Manuel Franganillo, para apoyar a la familia de Reyes y darle un último adiós al jugador, que entrenó con la plantilla ayer sábado apenas unas horas antes de fallecer en accidente de tráfico.

Tras ello, el autobús con la plantilla regresará de nuevo a Cádiz, ciudad a la que llegaron ayer a mediodía para disputar el partido de la jornada contra el Cádiz, que se debía disputar este domingo.

Aunque en principio tenían previsto volver a Almendralejo ante el aplazamiento del encuentro, finalmente hoy se ha confirmado que permanecerán en la capital gaditana.

ÚLTIMO ADIÓS

Carta abierta del presidente del Extremadura

Tenemos en el Extremadura un corazón como emblema. Y en ese corazón tiene un sitio de honor José Antonio Reyes. Nos ha dado alegría, compromiso y arte por toneladas en esta temporada que hemos podido disfrutar de su brillante estrella.

Si alguna vez ha habido duende en el mundo del fútbol es José Antonio quien lo ha traído incorporado en su gran corazón. Hoy toda la familia del fútbol se une en el llanto por la inesperada muerte de un jugador que ya nos observa desde el cielo de la Leyenda.

La Liga y la Real Federación se han unido en la pena por su dolorosa pérdida, ojalá sea el primer paso para que Liga y Real Federación caminen unidas también en situaciones normales. Las verdaderas tragedias ponen en su sitio los problemas de cada día que antes considerábamos irresolubles y hoy toman su verdadera y efímera dimensión. Agradecemos a ambos organismos que rápidamente se pusieran de acuerdo para suspender la competición de este domingo en el que nosotros no hubiésemos sido capaces de competir al nivel que la pureza del campeonato requiere por la inmensa pena que nos inunda y sobrepasa.

Quiero agradecer al Sevilla FC, todo su cariño y buen hacer para que un talento de esta naturaleza haya iluminado desde este templo de Sevilla a todo el planeta del fútbol.

Como presidente de la gran familia extremeña que ha tenido la enorme fortuna de poder disfrutar de José Antonio Reyes, quiero agradecer todos los mensajes de condolencia y cariño que nos reconfortan en estas difíciles horas en las que cuesta aceptar la terrible realidad.
Quiero enviar así mismo mi mas profundo sentimiento de dolor compartido a la familia de José Antonio y de su primo.

Deseo también la pronta y total recuperación del muchacho herido, y en nombre de toda la afición, que es el alma de este Club y de toda Extremadura, quiero enviar mi recuerdo para sus padres que tanto están sufriendo en estos momentos.

Por último, tengo el honor de anunciar que la camiseta con el número 19 se retira de la equipación del Club definitivamente porque tiene un propietario para la eternidad, una leyenda del fútbol que hemos tenido la suerte de tener en nuestra familia. Descanse en paz, José Antonio Reyes.

Manuel Franganillo, presidente del Extremadura UD

Mostrar comentarios