Platini-Blatter: los dardos mutuos de una relación truncada

    • Los que eran los máximos dirigentes del fútbol mundial tenían una buena relación, hasta que Platini se presentó como candidato a la FIFA y los exabruptos comenzaron entre ambos
    • Una supuesta amenaza de prisión de Platini a Blatter dio pie a el encargo personal de una artículo "propagandístico" contra el francés que ha desatado la ira de la UEFA
Platini y Blatter durante un congreso
Platini y Blatter durante un congreso

Las figuras de Platini y Blatter respresentaban hasta la fecha a los máximos mandamases del fútbol mundial, pero el panorama ha sufrido un giro de 360 grados después de los supuestos amaños de la FIFA en la ajudicación de los Mundiales de Rusia y Catar, que están siendo investigados por la fiscalía norteamericana y que han provocado la dimisión de Joseph Blatter de su cargo.

"En 2015, tendrá ocho años de experiencia como presidente de la UEFA, y por tantoel bagaje necesario para ocupar mi puesto",declaró Blatter en 2011refiriéndose a Platini. El suizo y el francés siempre han alardeado de una buena relación, incluso Blatter señalaba a Platini como su futuro sucesor, pero ahora, con las elecciones a la FIFA del próximo 26 de febrero y la presentación del francés como candidato oficial, su vínculo se ha hecho añicos.El detonante: Una supuesta amenaza de prisión

Hace dos días, Blatter destapaba por primera vez la caja de los truenos. En declaraciones a la revista holandesa 'Volkskrant', Blatter aseguraba que Platini le había disuadido para no presentarse a la reelección de FIFA de mayo, evocando la posibilidad de acabar entre rejas. "Durante el desayuno, Platini se sentó en la mesa de mi hermano y le dijo: dile a Sepp que retire su candidatura, o irá a la cárcel", explicó el expresidente de la FIFA.

Las palabras de Blatter sorprendieron a propios y extraños, y es que resulta curioso su momento de divulgación. Blatter afirma que conoció esta información recientemente, aunque la fuente fuese su propio hermano.

La respuesta del galo no se ha hecho esperar, y el sábado una fuente próxima a Platini señalaba que las palabras de Blatter eran "una historia completamente inventada desde el principio hasta el final", añadiendo que se trataba de otra de sus tentativas para distraer "al mundo de los verdaderos problemas a los cuales se enfrenta la FIFA".Blatter contraataca con un artículo "propagandístico"

Según el diario alemán 'Die Welt', Blatter encargó la escritura de un artículo titulado "Platini: un esqueleto en el armario", en el que se presentaba al francés como uno de los mejores futbolistas que "se habían visto", pero no lo suficientemente "grande" para ser el presidente de la FIFA si lo consideramos desde el "el punto de vista de Catar".

El documento fue difundido por numerosas Redacciones de medios europeos. "Lo más sorprendente es saber quien está detrás del texto: Blatter habría encargado personalmente este artículo para rebajar las aspiraciones de Platini, su antiguo amigo y desde ahora íntimo enemigo, en su candidatura presidencial", señala el medio germano.

La revelación del autor del documento por parte del 'Die Welt', que asegura que fue Thomas Renggli, mano derecha de Blatter, desató la ira de la UEFA. De hecho, según AFP la UEFA escribió "una carta de protesta al secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke".La investigación de la FIFA

Esta mañana saltaba la noticia: La FIFA ha confirmado que investigará la presunta distribución en su sede del dossier anónimo muy crítico con el presidente de la UEFA, Michel Platini, a raíz de la denuncia presentada por la UEFA.

"El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha recibido una carta de la UEFA en relación con dicho tema", dijo la FIFA en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters. "En su respuesta a la UEFA, el secretario general, Valcke, ha confirmado que la FIFA está investigando el asunto", agregó.



La FIFA celebrará elecciones a la presidencia el próximo 26 de febrero, cuando se conocerá al sustituto de Joseph Blatter, que dimitió en junio por el escándalo de corrupción en el organismo. A siete meses de las elecciones, las relaciones entre Platini y Blatter están más tensas que nunca.


Mostrar comentarios