Platini quiere sacar tarjeta blanca al mal comportamiento

    • El presidente de la UEFA pretende sancionar a los jugadores que finjan o protesten con 10-15 minutos de sanción.
    • "Las tarjetas amarillas seguirán existiendo pero sería interesante añadir otra tarjeta para sancionar el mal comportamiento", agrega.
El presidente aboga por castigar el mal comportamiento.
El presidente aboga por castigar el mal comportamiento.

Michel Platini sigue luchando para mejorar las condiciones del fútbol. Por ello, pretende acabar con el mal comportamiento de los jugadores en el transcurso de los partidos incluyendo una tarjeta blanca para sancionar a los futbolistas durante un corto periodo de tiempo que oscilaría entre los 10 y 15 minutos. Esta propuesta, la escenificó en una conferencia con motivo de la gala Globe Soccer que se celebra hoy en Dubai y donde distintos deportistas recogerán los trofeos que le acreditan como mejores deportistas del año.

"La tarjeta blanca buscaría sancionar el mal comportamiento de los jugadores durante el juego. Hacer teatro, criticar, protestar, aplaudir al árbitro… son actos que no son aceptados por la gente que ama el fútbol", explicó el presidente de la UEFA. "Las tarjetas amarillas seguirán existiendo pero sería interesante añadir otra tarjeta. Esta tarjeta blanca excluiría al jugador del partido durante cinco o diez minutos. Con una tarjeta blanca no habría suspensión, solo un castigo inmediato. Tenemos que aprender de otros deportes, como el rugby, que ya usa este sistema", agregó el máximo mandatario del organismo europeo.En contra de la tecnología en el fútbol

Michel Platini siempre se mostró reticente a, como sucede en otros deportes como el baloncesto o tenis, introducir el uso de la tecnología en el fútbol. Su opinión está en contra de la de un Joseph Blatter (el suizo tampoco está convencido de introducir la tarjeta blanca), que como presidente de la FIFA, siempre ha sido precursor de introducir avances técnicos para paliar las injusticias. De hecho, el 'Ojo de halcón' ya se introdujo en el pasado mundial con buenos resultados. "El único que no quiere la tecnología es Michel Platini", agregó Blatter hace unos meses en una entrevista en el diario AS. El dirigente galo tiene clara su opinión al respecto. "Utilizarla en nuestras competiciones supone 50 millones de euros en cinco años. Prefiero destinar ese dinero para el fútbol base y el desarrollo del fútbol en lugar de la tecnología para uno o dos goles al año, quizá. Es mucho dinero por un gol", agregó el año pasado.

Mostrar comentarios