Platini se considera "el mejor para dirigir el fútbol mundial"

  • El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, dijo que se considera "el mejor para dirigir el fútbol mundial" y la FIFA, en una entrevista que publica el jueves el diario suizo Le Matin.

Platini se encuentra actualmente cumpliendo una suspensión de 90 días por haber recibido en 2011 un controvertido pago de 1,8 millones de euros de Joseph Blatter, presidente de la FIFA también suspendido.

"Soy el único que tiene una visión transversal del fútbol", aseguró el exfutbolista francés a Le Matin.

"He sido jugador, seleccionador de Francia, dirigente de un club en el Nancy, organizador de un Mundial y, ahora, patrón de la confederación más potente, una trayectoria que he recorrido con honradez", apuntó.

Platini era considerado el gran favorito para suceder a Blatter como presidente de la FIFA en la votación del 26 de febrero, pero ha visto cómo sus opciones quedan en el aire tras su suspensión por parte de la Comisión de Ética de la FIFA por ese sospechoso dinero recibido de Blatter.

"Esta suspensión me impide hacer campaña y pelear con las mismas armas", lamentó Platini, que insistió en cuáles serían sus prioridades: regulación de los traspasos, democracia participativa y 'fair play' financiero.

"Tengo la impresión de ser un caballero de la Edad Media ante una fortaleza. Intento entrar en ella para liberar el fútbol, pero me están arrojando aceite hirviendo a la cabeza", subrayó.

Su candidatura está congelada a la espera del levantamiento o final de su suspensión, pero Platini formó parte de la lista oficial de siete aspirantes, entre los cuales están otros dos pesos pesados, el jeque Salman, presidente del fútbol asiático, y Gianni Infantino, número 2 de Platini en la UEFA.

"Me alegro de ello", aseguró Platini sobre la presencia de Infantino en la lista de aspirantes, presentado al italo-suizo como el "plan B" de la UEFA.

"Cuando yo quede absuelto, todo volverá a la normalidad. El Comité Ejecutivo, Gianni y yo nos reuniremos para reevaluar la situación y elegiremos la mejor solución para el fútbol", dijo.

Según señaló el entorno de Platini el lunes, Infantino aseguró "oralmente" ante el Comité Ejecutivo de la UEFA que se retiraría si Michel Platini quedaba finalmente absuelto, pero ese mismo entorno prefería mantenerse cauto: "La verdad de hoy, en política, no es la de mañana".

En sus declaraciones a Le Matin, Platini insistió en su convencimiento de que saldrá limpio de la investigación en curso.

"Siempre me aseguraron que el pago siguió las reglas de conformidad internas de la FIFA", aseguró. Fue "el director financiero (Markus) Kattner el que procedió a la transferencia en base a una factura legal y en orden", afirmó.

Sobre sus opciones de ganar las elecciones presidenciales del 26 de febrero, Platini se mostró claro al considerarse como el rival a batir por el resto.

"Quieren impedir que me presente porque se sabe que tengo todas las opciones para ganar", sentenció sobre lo vivido en las últimas semanas con la noticia del dinero recibido desde la FIFA y la posterior suspensión.

cda/ol/dr

Mostrar comentarios