Pochettino considera que la irregularidad del equipo es fruto de la juventud

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha subrayado hoy que la juventud de la plantilla puede ser uno de los factores que expliquen el cambio radical de imagen que ofrece el equipo cuando juega en casa o fuera.

Pochettino considera que la irregularidad del equipo es fruto de la juventud
Pochettino considera que la irregularidad del equipo es fruto de la juventud

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha subrayado hoy que la juventud de la plantilla puede ser uno de los factores que expliquen el cambio radical de imagen que ofrece el equipo cuando juega en casa o fuera.

"Es difícil de explicar, aunque una de las explicaciones es que somos un equipo joven. En casa nos sentimos arropados y con confianza. Intentamos hacer un juego con mucha posesión de balón, y fuera nos está faltando hacernos más fuertes como equipo. Puede haber otras explicaciones, pero estamos acusando la falta de experiencia en algunos partidos", ha razonado.

En cualquier caso, Pochettino ha asegurado que no puede quejarse de la "actitud y del compromiso" de sus jugadores, y ha añadido que el vestuario está mentalizado para terminar bien la temporada.

"El equipo está muy concentrado en lo que está haciendo. No me puedo quejar de la actitud y del compromiso de los jugadores, porque todos están muy mentalizados y quieren terminar bien el año. Son muy conscientes de la situación en que estamos", ha manifestado.

Pochettino ha reconocido que al Espanyol le espera un calendario "complicado" y ha señalado que en este tramo final de la temporada todos los equipos se esfuerzan al máximo: "Los equipos que, según muchos, tenían difícil mantener la categoría están sacando los partidos adelante", ha dicho.

El técnico ha puesto el ejemplo del Xerez, que está reaccionando en las últimas jornadas. "Todo el mundo lo daba por muerto y se está reponiendo. Cualquiera de los tres de abajo puede salir de la zona de descenso, así que debemos sacar los mejores resultados posibles", ha añadido.

En este contexto, ha insistido en que ve "bien y preparado" al equipo. "Veo a los jugadores con la confianza de hacer un buen final de Liga. Mi mayor preocupación en estos momentos es lograr el máximo número de puntos posibles y sería bueno acabar con la mala racha fuera de casa", ha analizado.

Respecto al próximo encuentro de Liga, ha apuntado que el Getafe cuenta "con buenos futbolistas" y que es un equipo que luchará por estar arriba en la clasificación.

El argentino ha explicado que una de las claves es mantener "la solidez defensiva", y aunque ha subrayado que el Espanyol no está marcando "todos los goles que hemos merecido", se ha congratulado porque "los hemos rentabilizado muy bien. Los goles que marcamos nos están dando muchos puntos", ha señalado.

Por último, Pochettino ha comentado que es imprescindible una reestructuración en el mundo del fútbol para hacer frente a los numerosos problemas que están teniendo la mayoría de clubes en el aspecto económico.

"Creo que tendría que haber alguna reestructuración. Hay dos, tres o cuatro que tienden a hacerse más grandes y el resto tienen problemas. Hay muchos equipos amenazados y con dificultades económicas y va a tocarnos a todos. Los dirigentes tienen que reestructurar la situación, porque va a influir en el futuro futbolístico del país", ha concluido.

Mostrar comentarios