Pochettino: "El espíritu del equipo es inquebrantable"

  • Cornellà de Llobregat (Barcelona).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha destacado hoy, después del partido ante el Málaga, la fe que ha tenido su equipo en la victoria (2-1) y ha asegurado que el espíritu de sus jugadores es "inquebrantable".

2-1. La constancia da al Espanyol su primera victoria en Cornellà
2-1. La constancia da al Espanyol su primera victoria en Cornellà

Cornellà de Llobregat (Barcelona).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha destacado hoy, después del partido ante el Málaga, la fe que ha tenido su equipo en la victoria (2-1) y ha asegurado que el espíritu de sus jugadores es "inquebrantable".

"La voluntad es una de las características que no se pueden negociar. El grupo está dando muestras de tener un espíritu inquebrantable. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y este resultado tiene mucho mérito", ha apuntado.

El entrenador blanquiazul ha reconocido que a su equipo le faltó "un poco de movilidad en el primer tiempo" y de "fluidez". "La victoria tiene un valor importante para nosotros. Hemos intentado dar la vuelta al resultado creyendo en nuestro juego, buscando asociaciones y apostando por el buen fútbol", dijo.

Pochettino también ha tenido un recuerdo especial para la hija del fallecido Dani Jarque, Martina, que ha nacido durante el partido de esta noche. "Era el mejor homenaje posible. Estamos muy contentos, muy alegres y estamos muy contentos por dedicarle la victoria a su madre y familia. Para nosotros es un día especial por su nacimiento", subrayó.

El entrenador hispano-argentino, que ha destacado el buen estado del terreno de juego, ha agradecido el apoyo del público: "No sólo es un campo bonito, sino que es un campo que aprieta mucho. La gente ha llevado al equipo en volandas y ha tirado de nosotros", resaltó.

El técnico del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, ha reconocido que a su equipo le falta acabar de asegurar los puntos en partidos igualados como los últimos que ha disputado. "Son encuentros igualados y los acabas perdiendo por la mínima. Te vas con un sabor de boca extraño", comentó.

"A los jugadores no se les puede decir nada. Se sacrifican, se adelantan en el marcador, pero nos falta algo. Esperemos que según avance la Liga los partidos caigan a nuestro favor. Sabemos que es una competición muy igualada y que el 90 por ciento de los partidos van a ser así. Es importantísimo manejar este tipo de partidos", ha apuntado.

Muñiz ha señalado que su equipo, que ha encadenado tres derrotas seguidas y se enfrentará al Barça en la siguiente jornada, debe corregir "algunos errores" y "seguir trabajando". "No creo que exista ansiedad en el equipo. Lo único que debemos hacer es lograr que estos partidos se decanten a nuestro favor", ha insistido.

Del resultado final, no ha querido entrar a valorar "si es justo o no" y ha lamentado que los encuentros se deciden por pequeños detalles. "Tuvimos una oportunidad clara en el segundo tiempo para sentenciar el partido y luego nos empataron", ha finalizado.

Mostrar comentarios