Pochettino: "Hemos perdido por un penalti pitado de manera inexplicable"

  • Zaragoza.- El entrenador del R.C.D. Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha lamentado de que la derrota de su equipo frente al Real Zaragoza se había debido a un penalti pitado de manera "inexplicable", igual que el del día del F.C. Barcelona, y ha calificado ambas penas máximas como "sospechosas".

1-0. El Zaragoza roza la permanencia tras su victoria sobre el Espanyol
1-0. El Zaragoza roza la permanencia tras su victoria sobre el Espanyol

Zaragoza.- El entrenador del R.C.D. Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha lamentado de que la derrota de su equipo frente al Real Zaragoza se había debido a un penalti pitado de manera "inexplicable", igual que el del día del F.C. Barcelona, y ha calificado ambas penas máximas como "sospechosas".

"Ha sido un forcejeo de un jugador del Zaragoza con uno del Espanyol, y más por parte del primero, según me han dicho los que lo han visto por televisión", ha destacado el técnico españolista.

Pochettino ha indicado que si ese lance había sido penalti habría que señalar en cada encuentro "diez o quince".

Igualmente ha comentado que hasta que Eduardo Iturralde señaló la pena máxima el encuentro había estado controlado y que se iba de La Romareda con la tristeza de hacer un esfuerzo colectivo grande e irse de vacío.

"La sensación que daba el partido era para un empate a cero o para decantarse de nuestro lado. En ningún momento lo veía peligrar salvo por este tipo de acciones que nos imposibilitan sumar un punto", ha comentado.

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, espera que la victoria lograda ante el conjunto "periquito" sirva para que su equipo esté salvado definitivamente, aunque ha comentado también que había que "esperar a las matemáticas" porque todavía quedaba un punto por sumar.

El técnico zaragocista se ha mostrado satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores en una situación que había sido más difícil de lo que la gente pensaba.

"Hemos tenido mucho nerviosismo y ansiedad en la primera parte y eso nos ha hecho precipitarnos y jugar no demasiado bien, aunque lo importante era la victoria", ha destacado.

El entrenador madrileño ha comentado que su equipo se había hecho acreedor al triunfo, que espera que le da tranquilidad para los partidos que restan y que la obligación era intentar ganarlos.

Gay ha añadido que la remontada que había protagonizado su equipo en la segunda vuelta de la temporada se había basado en el espíritu de sacrificio y la solidez defensiva que había supuesto encajar solamente once goles.

Mostrar comentarios