Pochettino: "La sanción debería ser la mínima, nunca tuve ningún problema"

  • El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que la posible sanción que recibirá por parte del Comité de Competición de la federación española tras ver el acta del árbitro del partido de liga ante el Athletic "debería ser mínima", y ha recordado que nunca tuvo "ningún problema con los árbitros" en los casi cuatro años que lleva entrenando.

Barcelona (España), 19 sep.- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que la posible sanción que recibirá por parte del Comité de Competición de la federación española tras ver el acta del árbitro del partido de liga ante el Athletic "debería ser mínima", y ha recordado que nunca tuvo "ningún problema con los árbitros" en los casi cuatro años que lleva entrenando.

"Soy respetuoso", ha dicho el técnico, quien, de todas formas, no ha escondido su malestar: "Sigo enfadado porque creo que ha sido una injusticia y que el acta no refleja lo que sucedió. No dije lo que pone".

Según el colegiado, Pérez Montero, Pochettino "salió a nuestro encuentro pidiendo explicaciones, gritando, (...) intentando acceder al vestuario sin conseguirlo".

El técnico hispano-argentino no estará en el banquillo ni tampoco su segundo, Toni Jiménez, también sancionado. Jesús Pérez, preparador físico del equipo, ejercerá de entrenador. "Lo único que cambiará es que estaré arriba, en el lugar que me dejen estar. Las decisiones las seguiré tomando yo", ha explicado.

Sobre la importancia de su ausencia en el banquillo, Pochettino ha reconocido que la comunicación "no será tan fluida y las órdenes se darán con un poco de retraso, pero no debería afectar al rendimiento". En este sentido, ha descartado usar el teléfono o el ordenador para apostar "por algún tipo de 'walkie talkie'".

Al margen de la sanción, Pochettino ha valorado el momento deportivo del bloque tras el empate: "Hemos cortado una dinámica negativa e invita al optimismo. El futuro está vivo, el equipo tiene fortaleza y va hacia adelante. Tiene una progresión futbolística muy buena y lo que hemos hecho no se refleja con los resultados".

El preparador blanquiazul ha reconocido que deben mejorar "urgentemente", sobre todo en el aspecto defensivo. "Pero me refiero al colectivo, no a una línea. Hay que encontrar un equilibrio para mantener la solvencia y la contundencia, es lo que estamos buscando, es nuestra meta ahora", ha subrayado.

Por último, Pochettino ha repasado los nombres propios. Sobre Longo, ha reconocido que "se ha adaptado más rápido de lo que todo el mundo preveía". Ante la recuperación de Colotto, ha mantenido que un futbolista "no puede cambiar la dinámica". Simao y Stuani "necesitan un proceso de adaptación mayor que el resto".

Mostrar comentarios