Pochettino: "Sabíamos que, si no metíamos el segundo, se podía complicar"

  • Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha confesado que su equipo ha sufrido pese a mandar en el marcador (1-0) y jugar ante un Mallorca con diez, y ha apuntado que "sabíamos que si no metíamos el segundo gol se podía complicar, siempre pasa lo mismo en estos partidos".

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 28 ene.- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha confesado que su equipo ha sufrido pese a mandar en el marcador (1-0) y jugar ante un Mallorca con diez, y ha apuntado que "sabíamos que si no metíamos el segundo gol se podía complicar, siempre pasa lo mismo en estos partidos".

El técnico hispano-argentino ha felicitado al rival: "Nos han puesto las cosas difíciles. Quizá nos hemos tirado un poco atrás y hemos notado la fatiga de algunos jugadores. El Mallorca ha arriesgado porque no tenía nada perder y nosotros hemos empezado a retroceder tras el gol".

De todas formas, Pochettino ha subrayado la importancia de los tres puntos "tras una semana dura" después de la eliminación de Copa del Rey ante el Mirandés el pasado martes. "Además, la victoria, trabajada y meritoria, nos reafirma en una situación de privilegio", ha añadido.

Finalmente, el preparador se ha mostrado muy disgustado por los pitos de un sector de la grada al lateral derecho blanquiazul Ernesto Galán: "Estoy bastante jodido porque cuando silban a un futbolista es como si me silbaran a mí, el responsable de que esté en el campo soy yo. Duele ver estas cosas".

Pochettino ha alabado "la entrega, solidaridad y profesionalidad" del futbolista, al que ha visto "bastante dolido" en el vestuario. "Estamos muy orgullosos de que pertenezca a este club y seguro que todo esto se traducirá en algo positivo para él, seguro que la próxima vez recibirá el aplauso de la grada", ha concluido.

Mostrar comentarios