Pochettino seguirá en el Southampton tras la marcha del presidente del club

  • El técnico del Southampton, el argentino Mauricio Pochettino, confirmó hoy que continuará al frente del banquillo de los "Saints" tras la dimisión del hasta ahora presidente del club, el italiano Nicola Cortese.

Londres, 16 ene.- El técnico del Southampton, el argentino Mauricio Pochettino, confirmó hoy que continuará al frente del banquillo de los "Saints" tras la dimisión del hasta ahora presidente del club, el italiano Nicola Cortese.

"Me quedo como entrenador. Tengo una responsabilidad profesional con todos en este club y con los aficionados", afirmó en rueda de prensa el argentino, que la temporada pasada sostuvo que "no tendría sentido" continuar si Cortese abandonaba la entidad.

El italiano presentó su carta de renuncia el pasado octubre por discrepancias con la dueña del club, Katharina Liebherr, que ayer asumió la presidencia no ejecutiva tras hacerse efectiva la marcha de Cortese.

"Hace ocho meses estaba terminando mi primera temporada aquí y dije que si él (Cortese) abandonaba, entonces no tenía sentido que yo me quedara. Ahora es completamente diferente, una situación distinta", describió Pochettino, de 41 años.

"Nicola está al corriente de mi decisión. Estoy plenamente comprometido con este club y con esta sociedad, y no tendría sentido que me fuera a mitad del camino", dijo el exentrenador del Espanyol, que sacó al Southampton de los puestos de descenso de la liga inglesa tras su llegada en enero de 2013 y mantiene esta temporada al equipo en la novena plaza.

Cortese ha cerrado su etapa en el Southampton tras llevar al equipo desde la tercera división a la Premier en tan solo tres temporadas.

Los "Saints" terminaron segundos en la tabla de la League One (tercera división inglesa) la campaña 2010-2011, firmaron también la segunda plaza de la Championship en la 2011-2012 y terminaron décimo cuartos de la Premier el pasado año gracias al trabajo de Pochettino, que salvó al equipo del descenso.

En enero de 2013, cuando el Souhtampton parecía condenado a volver a la segunda división, Cortese destituyó al inglés Nigel Adkins para confiar el banquillo a Pochettino.

"Quiero expresar mi gratitud con Nicola Cortese. Creyó en mí y me trajo aquí, junto a mis ayudantes y mi familia. Estoy lleno de gratitud hacia él", afirmó el argentino.

Mostrar comentarios