Martes, 28.01.2020 - 05:18 h

Podolski, Alcácer y el club de los futbolistas que rinden mejor con su selección

  • Suplentes, con un rol secundario o irregulares en sus equipos, existen jugadores para los que los parones internacionales suponen demostrar su mejor nivel. Los analizamos.
  • Podolski, Vargas, Bendtner, Matías Fernandéz y Alcácer son algunos de los miembros de este séquito tan peculiar.
Podolski, Vargas, Alcácer y el club de lo futbolistas que rinden mejor con su selección / La Información.

En el mundo del fútbol nos topamos con frecuencia con futbolistas que desempeñan un papel fundamental en sus clubes, pero que no rinden de la misma manera en su selección. El caso más claro es el de Leo Messi. El futbolista del Barcelona ha batido todos los récords habidos y por haber en Camp Barça, pero cuando se pone la albiceleste, su rendimiento baja enteros.

Siguiendo el mismo enfoque, también existen jugadores para los que la llamada del combinado nacional es un bálsamo. Suplentes, con un rol secundario o irregulares en sus equipos, hay varios futbolistas que solo demuestran su mejor nivel con sus selecciones. Los analizamos.Top 5 de los futbolistas que rinden mejor con sus selecciones

1. Lukas Podolski (Galatasaray-Alemania)

Podolski es una leyenda viviente de la selección alemana. El actual jugador del Galatasaray turco ha anotado 48 goles en 126 partidos como internacional, siendo únicamente superado en el plano goleador por Miroslav Klose y Gerd Müller.

Campeón del Mundo en Brasil en 2014, Podolski todavía tiene un puesto en el equipo dirigido por Joachim Löw a sus 30 años. Su rendimiento en todos sus clubes (Bayern, Colonia, Arsenal, Inter de Milán y Galatasaray), siempre ha sido irregular, llegando a tener en su haber el récord de minutos sin marcar en la Bundesliga en 2010 con 1425 minutos.

2. Eduardo Vargas (Hoffenheim-Chile)

Vargas ha conseguido marcar gol en la mitad de sus partidos con la selección, así de simple. El delantero suma 25 tantos en 50 encuentros, y en la pasada Copa América en la que el conjunto dirigido por Sampaoli se alzó con el título, Vargas fue el máximo goleador del campeonato junto a Guerrero (Perú) con cuatro goles.

Su buen hacer como internacional se ve lastrado por un gran déficit a nivel de clubes. A sus 25 años, Vargas ya ha vestido la camiseta de siete clubes diferentes, entre ellos el Valencia, únicamente destacando con 20 tantos en su país en 2011 con Universidad de Chile al cosechar 20 tantos.

3. Nicklas Bendtner (Wolfsburgo-Dinamarca)

Nicklas Bendtner es más conocido por sus anécdotas fuera de los terrenos de juego que por su rendimiento futbolístico. Aun así, el delantero danés es la estrella de su selección. Sus goles posibilitan a Dinamarca disputar la repesca para la Eurocopa 2016, y es que Bendtner es el séptimo máximo goleador de la historia del país con 29 tantos en 72 partidos.

Al igual que Vargas, Bendtner ya ha pasado por siete clubes con 27 años y en ninguno se ha asentado. El Arsenal, su equipo formador, lo cedió para intentar sacar su mejor nivel, pero Bendtner no explotó. A resaltar su cesión a la Juventus en 2012, donde jugó 11 partidos sin marcar ningún tanto.

4. Matías Fernández (Fiorentina-Chile)

Matías Fernández se erigió en 2006 como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Su gran actuación con Colo Colo le llevó a la selección en 2007, donde siempre ha sido un fijo para todos sus entrenadores. Con Chile 'Matigol' saca a relucir toda su calidad técnica y ve puerta con facilidad.

El Villarreal le contrató en 2007, y a pesar de disputar 91 encuentros con la camiseta del 'Submarino amarillo', Matías no cubrió las expectativas que presentaba. El mediapunta consiguió solo siete goles y 16 asistencias, y se fue a buscar su sitio al Sporting de Portugal y posteriormente a la Fiorentina.

5. Paco Alcácer (Valencia-España)

10 partidos acumula Alcácer con la selección absoluta, y ya suma seis goles. El delantero del Valencia le ha ganado la partida hasta el momento a Diego Costa y a Álvaro Morata, en la carrera por ser el '9' de la 'Roja' en la próxima Eurocopa de Francia.

En su club, el Valencia, Alcácer no es titular indiscutible. Tras sus dos tantos en la última jornada ante el Celta, Alcácer suma cinco goles en 15 encuentros, en un equipo sometido los constantes cambios en la alineación decididos por Nuno Espirito Santo. Irregular y dependiente de rachas, Alcácerno es indiscutible en el Valencia.

Follow @Dmarinoroman

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING