Pol Espargaró: "Seguiré luchando mientras existan posibilidades"

  • El piloto español Pol Espargaró (Kalex), que ha terminado segundo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón disputado hoy en el circuito de Motegi, ha asegurado que, pese a que Marc Márquez (Suter) ha vencido y aumentado su ventaja en el campeonato, seguirá luchando "mientras exista un uno por ciento de posibilidades".

Redacción deportes, 14 oct.- El piloto español Pol Espargaró (Kalex), que ha terminado segundo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón disputado hoy en el circuito de Motegi, ha asegurado que, pese a que Marc Márquez (Suter) ha vencido y aumentado su ventaja en el campeonato, seguirá luchando"mientras exista un uno por ciento de posibilidades".

"He pasado bastantes apuros en las primeras vueltas con los neumáticos nuevos y me he llevado un par de sustos que casi me llevan al suelo. Después me he puesto a tirar, he alcanzado a 'Tito' (Rabat, su compañero en Kalex) y después he comenzado la persecución a Márquez", ha explicado Espargaró.

El piloto de Kalex ha señalado que el equipo trabajará "para tener un poco más de aceleración en Malasia e intentar que Marc (Márquez) no sea aún campeón".

"Seguiré luchando mientras exista un uno por ciento de posibilidades, aunque esta vez la distancia ha aumentado y queda una carrera menos", ha añadido.

Por su parte, su compañero de escudería Esteve 'Tito' Rabat, que ha finalizado en tercera posición, ha dicho que ha sido una carrera "muy difícil", pero que está contento por el resultado.

"He empezado bien y tiraba cómodo, pero cuando me han pasado, primero Marc y después Pol, me he atacado un poco, he perdido la concentración y se me han escapado", ha declarado.

Mientras tanto, el piloto español de FTR Honda Marverick Viñales, que ha sido segundo en la carrera de Moto3, se ha mostrado satisfecho por haber recortado diez puntos al alemán Sandro Cortese (KTM), impidiendo que se proclamase matemáticamente campeón del mundo.

"Ha sido una carrera muy difícil, pero la suerte nos ha sonreído un poco, hemos podido recuperar 10 puntos y estoy contento. Por otro lado, estoy disgustado porque no tenemos moto para poder luchar con el resto de pilotos. Hoy no he podido hacer más; he ido a mi ritmo, intentando no perder al grupo. He ido al límite durante cada vuelta, por eso estoy algo apenado", ha dicho.

Mostrar comentarios