Polémica en Nankín por obras para mejorar su imagen de cara a JJOO Juventud

  • Los habitantes de la ciudad de Nankín, que en 2014 acoge la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, han mostrado su rechazo a algunas iniciativas del gobierno local para mejorar el aspecto de la localidad, que han creado gran polémica, informan hoy los medios chinos.

Pekín, 2 ago.- Los habitantes de la ciudad de Nankín, que en 2014 acoge la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, han mostrado su rechazo a algunas iniciativas del gobierno local para mejorar el aspecto de la localidad, que han creado gran polémica, informan hoy los medios chinos.

La última controversia ha nacido al conocerse que el Ayuntamiento nankinés ha decidido cambiar las 30.000 señales informativas de sus calles, un proyecto en el que se invertirán 100 millones de yuanes (15,5 millones de dólares).

Especialmente a través de las redes sociales, se han multiplicado las protestas de los habitantes de la ciudad a orillas del Yangtsé, y alguno se pregunta si los letreros serán de algún metal precioso (dividiendo las anteriores cantidades, cada letrero sale por 3.000 yuanes, o unos 400 dólares).

Otros vecinos señalan que la ciudad tiene otras obras más urgentes que acometer si quiere tener un buen aspecto cuando acoja los Juegos, por ejemplo renovar su sistema de alcantarillado, ya que la localidad se inunda con facilidad cada vez que recibe fuertes lluvias, algo que ocurre frecuentemente en verano.

Además, las nuevas señales de Nankín, ciudad que fue capital nacional en los tiempos de la República de China (1911-1949), no incluirán traducción al inglés, por lo que seguirán siendo poco útiles para los visitantes durante el magno acontecimiento deportivo.

No es la primera polémica relacionada con los intentos del gobierno local de mejorar la imagen de la ciudad cara a 2014, ya que recientemente hubo también muchas críticas al consistorio tras circular rumores de que se iba a hacer otra inversión millonaria para pintar todos los tejados de la ciudad.

Aquella controversia obligó al ayuntamiento a hacer una declaración pública señalando que los rumores no eran totalmente ciertos, ya que sólo se iban a repintar los tejados de una zona específica de la ciudad, con un centenar de viviendas.

Finalmente, en marzo los ciudadanos locales también protestaron públicamente después de que las autoridades anunciaran la intención de arrancar 600 árboles con décadas de historia en una popular calle de Nankín, con el fin de iniciar las obras para una nueva línea de metro.

En aquella ocasión, las autoridades también tuvieron que excusarse o cancelar los planes iniciales, en vista del descontento general.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud celebraron su primera edición el pasado año en Singapur, y como sus "hermanos mayores" también se celebrarán cada cuatro años.

También tendrán edición de invierno, y la primera se celebrará el próximo año en la ciudad austríaca de Innsbruck, que también fue olímpica en 1964 y 1976.

Mostrar comentarios