Miércoles, 12.12.2018 - 18:22 h
A dos meses de que comience el Mundial

Polémica en Rusia: utilizan a un oso para un show antes de un partido de fútbol

Un oso sin correa y con bozal ha sido el encargado de entregar el balón al árbitro antes del partido entre el Mashuk-KMV y el Angusht. 

Fotografía del oso en un partido de fútbol de Rusia.
El oso en un partido de fútbol de Rusia. / Youtube.

El 14 de junio Rusia se enfrentará a Arabia Saudí para dar el pistoletazo de salida a su Copa del Mundo. A falta de poco más de dos meses para el inicio de la competición más importante del mundo del fútbol la polémica y las dudas sobre la organización del Mundial se multiplican: desde el miedo a los ultras locales, pasando por las amenazas a homosexuales, y ahora la utilización de animales en shows previos a partidos. 

La liga de fútbol del país está siendo muy criticada después de utilizar a un oso entrenado para que hiciese trucos en el estadio antes de un partido de la tercera división. El animal, llamado Tim, fue llevado sin correa y con un bozal al encuentro entre el Mashuk-KMV y el Angusht.

Fotografía del oso en un partido de fútbol de Rusia.
El oso en un partido de fútbol de Rusia. / Youtube.

Antes del pitido inicial, su cuidador le hizo ponerse a dos patas y aplaudir para todo el público presente. A continuación le pusieron un balón entre zarpa y zarpa y el animal fue el encargado de entregárselo al árbitro antes de comenzar.

El vídeo se ha vuelto viral en Youtube y ha recibido las críticas de organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Elisa Allen, directora de Peta, ha definido el show como "completamente fuera de lugar". 

“Además de ser inhumano, utilizar a un oso como un sirviente que entregue un balón es extremadamente peligroso”, explica.

Fotografía del oso en un partido de fútbol de Rusia.
El oso en un partido de fútbol de Rusia. / Youtube.

“El oso es el símbolo de Rusia, así que esperamos que los ciudadanos muestren compasión y orgullo nacional para dejar de abusar de ellos. El sentido común debería forzar a la liga a acabar con estos actos”, añade.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios